24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Cancunenses beneficiados con la anulación de la tenencia

Desde la implementación en la entidad, las autoridades estatales han dejado de percibir por este impuesto 160 millones de pesos.

Las oficinas donde la ciudadanía puede realizar su pago de tenencia vehicular son en los tres Módulos de Emplacamiento en Cancún. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Las oficinas donde la ciudadanía puede realizar su pago de tenencia vehicular son en los tres Módulos de Emplacamiento en Cancún. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Cancunenses beneficiados con la anulación de la tenencia Compartir en Twiiter Cancunenses beneficiados con la anulación de la tenencia

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Desde la implementación del no pago de la tenencia vehicular en la entidad en enero de 2012, las autoridades estatales han dejado de percibir por este impuesto en Cancún 160 millones de pesos, aseguró Jaime Zetina González, titular de la Recaudadora de Rentas en la zona norte.

El funcionario manifestó que esta cantidad es lo que se ha dejado de recaudar, porque es el beneficio que se les brindó a las personas y que de alguna manera se pusieron al día y lo que pagan actualmente es un derecho vehicular.

Explicó que como del padrón de 160 mil unidades que circulan en Cancún, el 70% se vio beneficiado con el pago de no tenencia, que en números serían 112 mil vehículos.

Dijo desconocer el estatus de los vehículos que no han pagado la tenencia, si es porque no circulan, fueron llevados a otros estados o dados de baja, por lo que no se sabe el monto de adeudo que se tiene.

“El vencimiento del tiempo para la renovación de la tarjeta de circulación y la tenencia se venció en marzo, pero las familias que se han visto beneficiadas con el no pago de la tenencia ha sido mucho mayor de las que quedan por pagar”, afirmó.

Sin embargo, destacó que a través de un decreto que salió publicado en marzo pasado, hoy en día si una persona es acreedora al no pago de la tenencia (si cumple todos los requisitos) tampoco será acreedor a un pago por multa o recargo de lo que se tenía que pagar.

Zetina González refirió que independientemente que tengan derecho o no, muchas personas se ponen al día y las recaudadoras reciben a la ciudadanía que viene con atrasos a la tenencia.

Las oficinas donde la ciudadanía puede realizar su pago de tenencia vehicular son en los tres Módulos de Emplacamiento ubicados en: la región 98, lote 1, local 22, 23 y 24 (Chedraui Mundo Maya) sobre avenida López Portillo; Plaza Pabellón Norte, Lote 1, Locales 12, 13 y 14, Andrés Quintana Roo con avenida Kinic, y Centro Comercial Plaza Esmeralda, Unidad Lombardo Toledano.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios