|
Ayer concluyó el plazo para solicitar el registro de las fórmulas de candidaturas de diputaciones. (Foto de Contexto: Twitter @yeidckol)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Reforma

México.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena anuló la alianza parcial que hizo este instituto político con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Quintana Roo.

Al resolver el expediente CNHH-QROO-051-19, presentado por militantes morenistas el 20 de enero pasado, la Comisión determinó echar abajo el acuerdo de coalición por vulnerar los estatutos internos.

"Se declaran nulos todos los actos celebrados por el Comité Ejecutivo Nacional en representación de Morena, tendientes a suscribir y formalizar la alianza político-electoral con el Partido Verde para el proceso electoral local 2018-2019, en el estado de Quintana Roo", resolvió ayer.

También te puede interesar: Morena busca aprobar revocación de mandato y consultas

Detalló que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no es la instancia correspondiente para avalar las coaliciones, sino que esta acción corresponde al Consejo Político Nacional de Morena.

Asimismo, instruyó al CEN y a la Comisión Nacional de Elecciones a realizar las diligencias necesarias ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Quintana Roo, con el fin de cancelar la alianza político-electoral con PVEM.

Además, a ambos órganos deberán llevar a cabo el proceso de selección de candidaturas bajo los términos establecidos en el estatuto y la convocatoria respectiva.

Este 13 de marzo concluye el plazo para solicitar el registro de las fórmulas de candidaturas de diputaciones de mayoría relativa en Quintana Roo.

El 2 de junio habrá elecciones en Quintana Roo para elegir 15 diputaciones de mayoría relativa y 10 de representación proporcional.

En enero pasado, el Instituto Electoral local aprobó el registro de la coalición "Juntos Haremos Historia por Quintana Roo", en la que se acordó que Morena encabezaría 10 candidaturas de mayoría relativa, el PT 3 y el PVEM 2.

Lo más leído

skeleton





skeleton