Anuncia aerolínea la nueva ruta Cancún-Guatemala

Las rutas aéreas hacia Quintana Roo serán para impulsar el Mundo Maya.

|
Incrementarán los viajeros hacia Quintana Roo. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El estado de Quintana Roo, específicamente Cancún, continúa incrementando sus conexiones aéreas a pesar de la crisis que se vive en el mundo. En esta ocasión, a partir del 19 de agosto comenzará a operar la nueva ruta Cancún-Guatemala a través de la aerolínea Tag.

Julio  Gamero, CEO de Tag Airlines, mencionó que arrancan con cuatro frecuencias a la semana,  pero hacia el invierno esperan incrementar a una frecuencia diaria y con ello transportar, en lo que resta del año,  a poco más de 18 mil viajeros.  

Es un vuelo que ayudará a complementar la conectividad de Centroamérica con el destino favorito del Caribe Mexicano, pero también para impulsar el Mundo Maya, ya que se cuenta con una amplia diversidad de atractivos naturales, arqueología y gastronomía”, agregó. 

La ruta será operada con aviones pequeños de capacidad de hasta 34 pasajeros, lo cual contribuirá a la reactivación económica de la región, ya que actualmente  la aerolínea tiene conexiones con Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice.

Sabemos que la región sureste de México es de suma importancia y un atractivo para los viajeros de placer así como de negocios, por las bellezas naturales con las que se cuenta, pero además por la riqueza cultural y la relevancia que la región tiene para el crecimiento económico, es por ello que la ruta es de suma importancia”, agregó. 

De acuerdo con datos del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, en 2019 fueron 18 mil pasajeros de Guatemala  que llegaron al estado, y en lo que va del año son cerca de seis mil, por lo que el nuevo vuelo directo se espera un incremento.

El Aeropuerto Internacional de Cancún registra más de 400 operaciones diarias, al menos la mitad son internacionales, sobre todo de vuelos que se están sumando, lo que ayuda a que las ocupaciones se mantengan por arriba de 60%. 

Julio Gamero mencionó que además de los vuelos que se están abriendo en Cancún, arrancan con otra ruta con Tapachula a partir del 13 de agosto así tener más conexión con el mundo maya.

También te puede interesar:

Cancún: Confirma aerolínea estadounidense turismo para Chetumal

Crece conectividad entre Europa y Aeropuerto Internacional de Cancún

Viva Aerobus: Aerolínea lanza dos nuevas rutas aéreas con Cozumel

Lo más leído

skeleton





skeleton