Anuncia Ayuntamiento ampliación de su parque vehicular

Comuna capitalina aprueba el arrendamiento de bienes e inmuebles para el municipio por un monto de 42 millones de pesos.

|
La iniciativa de arrendamiento de bienes e inmuebles fue aprobada por unanimidad el Cabildo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q, Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco aprobó por unanimidad el arrendamiento de bienes e inmuebles para el municipio por un monto de 42 millones de pesos, recurso que servirá para adquirir vehículos para las diferentes áreas municipales. El tesorero municipal César Euán Tun dijo que el recurso proviene del ramo 33.

A escasos meses del inicio de la presente administración municipal, las autoridades ya buscan adquirir vehículos para la atención de diferentes áreas, las más importantes obras públicas y seguridad pública.

Una vez aprobado, el entrevistado dijo que en breve será publicada la convocatoria para adquirir con un tercero dos camiones de volteo, una pipa de 10 mil litros, una jet parcher para obras públicas, 50 motocicletas utilitarias, 10 camionetas estaquitas, así como una ambulancia y dos patrullas.

Los 42 millones de pesos saldrán del ramo 33, correspondiente a la bolsa del Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), cifra que el Ayuntamiento podrá pagar en mensualidades hasta antes de concluir la presente administración municipal. Sin embargo, por el momento no se tienen montos a cubrir ni la empresa. 

Euan Tun dejó en claro que la empresa donde se arrendarán los vehículos, tendrá que proporcionar un seguro para éstos en caso de siniestro.

La Policía Municipal Preventiva (PMP) cuenta con 40 vehículos disponibles, entre patrullas y ambulancias, de éstas han solicitado la baja del 40 por ciento por estar inservibles, un 20 por ciento están en condiciones regulares. Al ser cuestionado sí sería más costosa la reparación, el tesorero municipal, afirmó lo contrario. 

“Aquí hacemos una investigación de mercado y el costo de los bienes. Para darte una idea de todas las patrullas que tenemos no podemos hacer una patrulla. Por ejemplo, una patrulla recorre 30 mil kilómetros al mes, cada tres meses hay que  darle mantenimiento y cambiarle de llantas, lo que nos sale más caro; además la vida probable es de tres años y después quedan inservibles”, puntualizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton