Anuncian reparación de la costera de Majahual

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco se ha comprometido a reparar los más de 50 kilómetros de la vialidad.

|
Durante la Semana Santa del año pasado, Majahual recibió un promedio de 10 mil visitantes por día. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Después de dos años de encontrarse intransitable, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco reparará los más de 50 kilómetros del camino costero de la comunidad de Majahual. 

De acuerdo con el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, con el apoyo de empresarios locales en breve llevarán maquinaria para reparar el camino costero en vísperas a la Semana Santa.

El alcalde del lugar, William Calderón Sánchez, dijo que la reparación del camino costero es una realidad y que, efectivamente, solo están en espera de la maquinaria.

“Son 14 kilómetros de la costera los que están muy feos, pero hay como cuatro o cinco kilómetros que tiene unas fosas y calculo que cada fosa requerirá de por lo menos cuatro viajes de material pétreo para poder volver a reparar esa zona que cuando llueve el fango le llega a la mitad de la portezuela de algún vehículo”, comentó.

Agregó que en la orilla de la Costa Maya hay por lo menos 20 comercios entre restaurantes y pequeños hoteles que urgen de contar con un acceso transitable en pro de la Semana Santa.

De acuerdo con el ex alcalde de la comunidad, Margarito Mayorga May, el año pasado Majahual recibió un promedio de 10 mil turistas, locales, nacionales y extranjeros por día, durante el periodo de asueto. 

“La solicitud de la reparación del camino costero esta desde hace dos años aproximadamente, se solicito después de las lluvias de 2012. Por tratarse de un camino de terracería siempre han sido malas, pero ahora si está intransitable, hay fosas en algunos puntos que sin duda requerirán de mucha atención”, dijo.

Agregó que trabajarán en tres rubros importantes para la comunidad, imagen urbana, seguridad pública y espacios deportivos, incluso, preparan el proyecto para la construcción de un domo y dotar a la comunidad de un camión recolector de basura para el servicio exclusivo de la localidad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton