Anuncia Bancomext mil 500 millones de pesos para Q. Roo

Impulsarán proyectos que generen recursos económicos en infraestructura hotelera.

|
Aseguran más inversión turística para Cancún y la Riviera Maya. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El portafolio de crédito del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) para Quintana Roo este año es por mil 500 millones de pesos, y estará enfocada en Cancún y la Riviera Maya, principalmente.

“El portafolio de inversiones de Bancomext para México este año es por cinco mil millones de pesos, de los cuales el 30% es para Quintana Roo”, indicó el director de Financiamiento de Bancomext, Gerardo Corona, luego de participar en el marco del XIII Foro Nacional de Turismo 2015 en Tabasco, en el panel ¿Cómo Potenciar la Inversión Turística?

“La banca apunta a proyectos nuevos, así como capitales de trabajo de grupos de desarrollo en todo el país, y apoyamos en cuestiones de desastre por fenómenos climatológicos, el año pasado se invirtieron tres mil millones de pesos en Los Cabos”, resaltó el banquero.

Entre 2013 y 2014 se dio un crecimiento de 45% en saldo neto, el portafolios cerró con 18 mil millones de pesos y se colocaron ocho mil en el sector privado que corresponde al primer piso.

En lugares como Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta, Monterrey y la Ciudad de México, es donde se gesta constantemente la inversión muy relacionada con la conectividad y este año no será la excepción de apalancar proyectos que generen divisas en infraestructura hotelera en seguimiento a la inversión extranjera, explicó.

Proyectos como la creación del teatro de espectáculos La Joya en la Riviera Maya, campos de golf, proyectos mixtos de hotel con turismo de salud, fueron algunos de los proyectos que Bancomext apoyó en Quintana Roo el año pasado.

Para este año por secreto bancario, el ejecutivo de Bancomext no reveló los proyectos; sin embargo, será para amenidades del destino.

Novedades Quintana Roo el año pasado publicó la inversión de Bancomext en la construcción de tres mil 500 llaves que dieron cerca de dos mil empleos para Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton