Invierten $88 millones en obras de agua potable

La CAPA cerrará el año con 22 trabajos de mejora y equipamiento hidráulico en proceso, en poblaciones indígenas del centro de Q. Roo.

|
Dentro de los trabajos que se desarrollan se encuentran se encuentran ampliaciones de redes de distribución, construcción y remodelación de casetas de bombeo. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) cerrará el año con 22 obras de mejora y equipamiento hidráulico en proceso, en poblaciones indígenas del centro del estado.

El gerente de CAPA en Felipe Carrillo Puerto, Fernando Serrano Trujillo, expuso que desde el inicio del año comenzaron los trabajos en las comunidades, pues desde un principio la idea fue que concluya al cerrar el ejercicio fiscal.

Detalló que las labores suman una inversión de 88 millones 199 mil 500 pesos.

Dentro de los trabajos que se desarrollan en las poblaciones beneficiadas, de acuerdo con un programa perfilado desde el inicio del año por la Dirección General del organismo operador, se encuentran ampliaciones de redes de distribución, construcción y remodelación de casetas de bombeo.

También se contemplan labores de dotación de depósitos de agua a las familias con menos posibilidades económicas, bajo condiciones de facilidades. Esto es un plan de financiamiento con pagos mínimos y flexibles. Además se realizan tareas de remodelación del equipo de bombeo en diferentes poblados.

Indicó que la comunidad en la que se está efectuando la mayor inversión en materia hidráulica es en la alcaldía de Noh Bec.

El funcionario municipal especificó que en este lugar se aplica el 10% de la bolsa de recursos que fue dirigida al programa. Es decir, en este sitio se contempla la erogación de nueve millones 500 mil pesos.

Con este dinero se realizan tareas de ampliación de redes de distribución, renovación de equipo de bombeo, y dotación de depósitos de agua para pobladores de escasos recursos, quienes aún no cuentan con el suministro formal por diversas razones.

Serrano Trujillo recordó que el compromiso del gobierno estatal es cubrir la cobertura marcada por la demanda del servicio en el municipio, la cual está registrada en 98%.

Aseguró que este porcentaje representa una de las cifras más altas a nivel nacional, lo que indica que la atención que se presta a las familias de Felipe Carrillo Puerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton