|
La actualización de la tarifa significará una captación extra de hasta 20 millones de pesos anuales para la CAPA. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Entre 15 y 20 millones de pesos costará a los usuarios la actualización de las tarifas de agua potable durante este año, reconoció la directora general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Paula Cetina González

Lo anterior se deriva de la aprobación dentro de la Reforma Hacendaria de la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 11 al 16 por ciento.

Las nuevas disposiciones federales ocasionan un incremento de 35 por ciento el consumo de energía eléctrica que es uno de los costos más elevados de la dependencia y el 1.5 por ciento adicional en otros insumos para la extracción del agua potable, "lo que obliga a hacer una actualización de la tarifa", expresó.

“Estamos hablando de una captación extra de entre 15 y 20 millones de pesos anuales que nos va a representar un incremento con lo que no se satisface los recursos que se requieren, sin embargo, son recursos adicionales que nos permiten seguir avanzando en nuestros objetivos”, precisó.

Cetina González mencionó que los retos de la CAPA para el 2014 son seguir apostando a la continuidad en la construcción de infraestructura, actualizar las tarifas y la implementación de la nueva tarifa de saneamiento, así como la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales para incrementar la cobertura en la materia.

Detalló que este año se trabajará en los diez municipios de la entidad, principalmente en las cabeceras municipales se hará en materia de saneamiento de aguas y en las comunidades rurales en la ampliación de la red de agua potable.

Lo más leído

skeleton





skeleton