Anuncia CFE subsidio de verano en Quintana Roo

La temporada iniciará a partir del 1 de abril y finalizará el 31 de octubre.

|
Durante la temporada de verano aumenta el consumo de energía eléctrica. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El subsidio de verano en la energía eléctrica iniciará a partir del 1 de abril, pese a que en el Estado no se recorrerá una hora el reloj. 

Durante tres meses, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dará a los usuarios de tarifa doméstica un subsidio mayor, el cual aplicará a los primeros 900 Kilowatt horas, mencionó Gerardo Castañeda Adame, superintendente de la CFE. 

Durante la temporada de verano la temperatura aumenta y esto ocasiona que las familias usen los aires acondicionados, lo que registra un mayor consumo de energía eléctrica.   

El subsidio de verano aplica sólo para 220 mil contratos domésticos, ya que las tarifas de negocios no entran en este programa. Aunque de manera mensual crece la demanda de servicio, entre 500 y mil nuevos contratos realiza CFE. 

También te puede interesar: Genera más quejas el programa de prepago de la CFE

Dependiendo de la fecha bimestral del cliente es como aplicará el subsidio, ya que este comienza a partir del 1 de abril, y es desde ese día cuando inicia el conteo de los kilowatt. Mismos que finalizarán el 31 de octubre. 

Nueva zona horaria

Esta medida se da con el cambio del horario de verano que se estableció en el país desde 1996. Sin embargo, el 1 de febrero en Quintana Roo se estableció una nueva zona horaria, en la que el reloj se ubicó una hora adelante, por lo que aquí en abril no se tendrá que adelantar el reloj.

Tan sólo en el 2013, la aplicación del horario de verano permitió un ahorro en el consumo de energía eléctrica de mil 224 gigawatts hora, a nivel nacional, detalló el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE). 

Lo que significa en términos económicos es un ahorro de mil 663 millones de pesos. Y en materia ambiental el horario de verano evita la emisión de 595 mil toneladas de bióxido de carbono, lo que equivale a la quema de 771 mil barriles de petróleo crudo.

Lo más leído

skeleton





skeleton