Anuncia DIF jornadas médicas en Benito Juárez

Se realizan los miércoles y jueves en diferentes regiones de la ciudad de Cancún.

|
Cada día se atienden en promedio a 120 personas. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge informó que la dependencia estatal está realizando Jornadas Médicas en el municipio de Benito Juárez para acercar los beneficios a la población.

La Presidenta Honoraria del DIF dijo que se ofrecen los servicios del Programa de Optometría y promover el uso correcto de los lentes, así como la distribución de ácido fólico entre la población que lo necesita.

Explicó que en el programa de optometría se les realiza el examen de la vista para saber en qué condiciones esta el paciente y donarles los lentes con la graduación adecuada y si es necesario prescribirles algún medicamento; algunos de los padecimientos que se presentan con más frecuencia son las cataratas y pterigión (carnosidad).

También se invita a las personas a que tomen el ácido fólico, el cual es un beneficio para mujeres y hombres. A partir de los 12 años se puede comenzar la ingesta de esta vitamina.

Explicó que estas Jornadas Médicas se ofrecen los miércoles y jueves en diferentes regiones de la ciudad de Cancún, donde se atienden alrededor de 120 personas cada día.

Indicó que para las mujeres en periodo de gestación, así como las que están planeando embarazarse el ácido fólico es un suplemento que previene alguna discapacidad para los niños en formación, para los hombres y mujeres le ayuda a mantener una piel saludable, evitar la descalcificación de huesos, la pérdida de memoria y en los hombres evitar el cáncer de próstata.

Añadió que además de dar estos servicios se les proyecta un video informativo se ofrecen pláticas y se les entrega un folleto con la información específica del ácido fólico y sus beneficios.

Lo más leído

skeleton





skeleton