Estima Dragon Mart buscar otra sede

Existe disposición para corregir el proyecto para que sea aceptado en Cancún.

|
El Ayuntamiento dio negativa a la licencia de construcción del Dragon Mart. (Juan Carlos Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La inversión para el  Dragon Mart no se ha debilitado tras la negativa de la licencia de construcción del Ayuntamiento de Benito Juárez, pero en caso de no avanzar buscarán otra sede en el país, aseguró Juan Carlos López Rodríguez, representante legal del proyecto.

Explicó que esperarán cuatro meses a partir del  pasado 2 de abril, cuando pusieron una demanda administrativa ante  el Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo porque no obtenían respuesta del Ayuntamiento, para que determine la factibilidad del proyecto, y de no avanzar se estudiará  la viabilidad de otra entidad de la república. 

Sobre la negativa a la licencia de construcción que le informó el Ayuntamiento el pasado 23 de abril, López Rodríguez dijo que no está de acuerdo con las observaciones emitidas en cuanto a la sobredensificación y el uso de parámetros no vigentes que son  diferentes a los presentados ante el Instituto de Impacto y Riesgo Ambiental de Quintana Roo (Inira),  pero que incluso están dispuestos a corregir el proyecto para que sea aceptado. 

Indicó que  buscarán “a toda costa” que sea Cancún donde se desarrolle el centro comercial   que detonaría una inversión de 200 millones de dólares  con la construcción de un centro de exposición y ventas de productos extranjeros en tres mil 40 locales,  722 viviendas y  20 bodegas en un terreno de 561 hectáreas localizadas sobre la autopista Cancún Puerto Morelos, denominado “El Túcan”.

Lo más leído

skeleton





skeleton