19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Anuncia gobernador de Q. Roo festival cultural México-Italia

El evento “Cruzando Fronteras” se llevará a cabo del 18 al 24 de febrero próximo en Majahual. Participarán renombrados artistas.

El festival tiene como objetivo fomentar el intercambio cultural, asegura el gobernador. En la gráfica, el músico italiano Vladimir Cantaluppi. (Redacción/SIPSE)
El festival tiene como objetivo fomentar el intercambio cultural, asegura el gobernador. En la gráfica, el músico italiano Vladimir Cantaluppi. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncia gobernador de Q. Roo festival cultural México-ItaliaCompartir en Twiiter Anuncia gobernador de Q. Roo festival cultural México-Italia

Redacción/SIPSE

CANCÚN, Q. Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció la realización de la primera edición del Festival Internacional de dos Culturas México - Italia Cruzando Fronteras”, del 18 al 24 de febrero próximo en Majahual, con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la embajada de Italia en México, el Instituto Italiano de Cultura, la Universidad de Quintana Roo y la Fundación Majahual.“En este evento estarán representados diversos campos del conocimiento y la creatividad, como la literatura, artes visuales, diseño gráfico, ilustración, fotografía, teatro, cine y música”, dijo el mandatario estatal en un comunicado.

 
“Es un festival muy importante para México y Quintana Roo. Estamos apoyando esta iniciativa porque queremos establecer las bases para una excelente relación cultural con Italia, lo que traerá beneficios para la entidad, porque aumentará la afluencia de visitantes de esa nacionalidad”, afirmó.
 
El jefe del Ejecutivo señaló que el festival tiene por objetivo fomentar el intercambio cultural y, sobre todo, poner especial atención a la conciencia ambiental y las civilizaciones indígenas.
 
“Con este tipo de acciones trabajamos en la promoción turística de la Grand Costa Maya en México y en el extranjero. La instrucción que tienen mis colaboradores, es consolidar el crecimiento y desarrollo del sur, lo que vamos a lograr trabajando hombro con hombro con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, los ayuntamientos y con los empresarios”, refirió.
 
Por su parte, la secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan, señaló que México e Italia tienen, además, las tradiciones culinarias más variadas y ricas del mundo, por lo que también habrá intercambio de productos y conocimientos relacionados con la cocina.
 
Explicó que en este festival, que se realizará en la Costa Maya, participarán notables figuras, grupos de arte y cultura de Italia y México, entre ellos, Petro Alagna, escultor; Guillermo Arriaga, escritor, guionista y director de cine; Pino Castucci, escritor, traductor y periodista;Vladimir Cantaluppi, músico; Gianni Capitani, artista y consejero de la Gestalt; Chiara Carrer, ilustradora y artista; Paula Chaurand, editora; David Cej, músico; Gianluigi Colin, investigador de experiencias artísticas.
 
Participarán también Saltimbanqui, grupo teatral popular; Lorena San Román, bióloga; David Sarnelli, músico; Simonetta Scala, diseñadora gráfica y artista; Pinuccio Sciola, escultor; Tomás Serrano, catedrático y traductor; Massimo Somaglino, actor, director de teatro y cantautor; Paco Ignacio Taibo II, escritor y periodista; Aida Talliente, actriz; Ernesto Piquero Tomasini, catedrático y abogado; Marco Tropea, editor, periodista y escritor; Giovanni Tufano, músico; Tuna de Guanajuato, grupo de estudiantinas; Pedro Valtierra, fotógrafo; Giancarlo Venuto, pintor; Jorge Zamora Díaz, fotógrafo submarino; Silvia María Zúñiga, guitarrista y cantante, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios