Anuncian taller de certificación en Juicios Orales

La capacitación está dirigida a jueces, agentes del ministerio público, policías, defensores, peritos, abogados y estudiantes.

|
El curso va dirigido a profesionales independientes que aún no cuentan con este adiestramiento. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo (Iapqroo), promueve la certificación de competencias de los operadores del nuevo sistema de justicia penal, destacó su delegado en esta ciudad, Adolfo Pérez Valencia.

Indicó que, en coordinación con el Centro Evaluador y Capacitación de Competencia Laboral (Cecacl), el organismo certificador Compecer y la entidad examinadora del estado de Chihuahua (Cdes), se realizará el 25 y 26 de octubre la certificación de competencias de personas en el nuevo sistema de justicia penal para formar parte del Comité Técnico Especializado en Juicios Orales, bajo el estándar de la Norma ISO 17024.

Indicó que para afianzar la modernización del sistema de impartición de justica en el estado, la capacitación está dirigida a jueces, agentes del ministerio público, policías, defensores, peritos, abogados y estudiantes de Derecho, que deseen formar y certificar su competencia.

Destacó que esta iniciativa es positiva y acertada para el ejercicio litigante acorde con los lineamientos del nuevo sistema de justicia penal acusatorio, que tendrá vigencia plena en la entidad a partir del próximo año.

"Es importante que los profesionales independientes (litigantes), que aún no cuentan con este adiestramiento, tengan la oportunidad de alcanzar los máximos estándares de calidad para el adecuado y exitoso funcionamiento del nuevo sistema penal acusatorio basado en los juicios orales", reiteró.

El objetivo del taller es lograr la certificación del profesional en Juicios Orales, lo que permitirá a los participantes adquirir destrezas y habilidades para su adecuado desempeño dentro del nuevo modelo de justicia contenido en las reformas constitucionales.

Dicho taller se llevará al cabo en el aula Reforma de Estado de las instalaciones del Iapqroo, ubicadas en la avenida la Luna, esquina Ocaso, en la Supermanzana 44.
Con información de un boletín emitido por el Gobierno del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton