16 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Anuncia magisterio de Q. Roo segundo fin de semana largo

Los alumnos y maestros podrán incorporarse a sus actividades el próximo martes 20 de noviembre.

Mega puente deja sin clases a 292 mil 643 alumnos de Educación Básica en el estado. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Mega puente deja sin clases a 292 mil 643 alumnos de Educación Básica en el estado. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncia magisterio de Q. Roo segundo fin de semana largoCompartir en Twiiter Anuncia magisterio de Q. Roo segundo fin de semana largo

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Adicional al mega puente de Día de Muertos, el magisterio anunció el segundo fin de semana largo en Quintana Roo con motivo de la celebración de la Revolución Mexicana.

Eduardo Patrón Azueta, titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), informó que el puente inicia este sábado 17 de noviembre, al tomar como referencia que el día feriado será el próximo lunes 19 de noviembre.

Este mega puente deja sin clases a 292 mil 643 alumnos de Educación Básica y 13 mil 206 docentes repartidos en los 10 municipios de la entidad que atienden a estudiantes de preescolar, primaria indígena, bilingüe, multigrado y urbana, así como para los de secundaria y telesecundaria, además del personal administrativo.

Los alumnos podrán incorporarse a sus actividades regulares el próximo martes 20 de noviembre, a excepción de los que participarán en el desfile anual que preparan los ayuntamientos en la entidad; menores a quienes desde hace varias semanas se les ha observado practicar los bailables, coros y demás actividades alusivas a la festividad.

Este día feriado es otorgado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) que lo enmarca en el calendario oficial por los acuerdos logrados en la Cámara de Legisladores federales que establecieron estos cambios para los fines de semana largos y no es por petición del magisterio como ocurrió en el Día de Muertos, en el que agregaron un día más al descanso estipulado.

Agregó que el goce del puente para alumnos de nivel Medio Superior y Superior, dependerá de cada subsistema e institución educativa.

(Edición: Florencio Sabido)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios