Anuncia Mara Lezama reapertura del Malecón Tajamar

La alcaldesa de Cancún celebró la recuperación de un espacio urbano público.

|
(Redacción/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En conferencia de prensa, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, anunció la reapertura de Malecón Tajamar.

Al resolver el expediente 352/2019 el Tercer Tribunal Colegiado con sede en Cancún, rechazó el recurso de revisión promovido por la activista Katerine Ender Córdova, que pretendía evitar la apertura del sitio.

Por unanimidad de votos, la magistrada Selina Haidé Avante Juárez y los magistrados Jorge Mercado Mejía y Leonel Jesús Hidalgo, determinaron que la asociación civil no tiene la figura jurídica para ser representante común de ciudadanos, como se planteó en el juicio, además de que no fue parte dentro del primer juicio de amparo.

“Es un logro colectivo, que nos permite recuperar este espacio para todos, que podrá ser utilizado por niños, niñas, adolescentes, por todos los ciudadanos. Será una herramienta que nos permita recomponer el tejido social y recuperar la paz”, dijo la presidenta municipal Mara Lezama en conferencia de prensa.

La mañana de hoy, personal del municipio abrió el sitio e hizo limpieza, confirmaron autoridades durante el anuncio del denominado “un triunfo colectivo”.

Fue hace casi un año cuando el Juzgado Segundo de Distrito otorgó a una ciudadana y sus hijos el amparo 794/2018, mediante el cual exigía que se permitiera el acceso a las vialidades del sitio, luego de que se cancelara el megadesarrollo del lugar que sufrió una devastación de manglares y diversas especies de flora y fauna.

La instrucción para el ayuntamiento es verificar el acceso a las vialidades del malecón, cuya construcción esté finalizada y no estén obstruidas por objetos, rejas o mallas. Deberá dar mantenimiento a plantas de ornato en vialidades o banquetas.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo deberá dar mantenimiento necesario en las vialidades con construcción finalizada, en cuanto a calles, alumbrado público, áreas verdes y plantas de ornato, para que no existan obstáculos que impidan el paso total.

 


 

Lo más leído

skeleton





skeleton