María Fernández Jassan busca registro como candidata ciudadana

La pequeña empresaria pretende contender por la presidencia de Solidaridad. El plazo vende hoy viernes.

|
María Elena dijo que provechará la apertura de la ley electoral para los que no militan en los partidos. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- María Elena Fernández Jassan, pequeña empresaria de Solidaridad, sería la primera mujer en buscar un registro como candidata a algún cargo político; ella, que pretende contender para la presidencia municipal, tiene hasta las cuatro de la tarde de hoy viernes para hacer efectivo este derecho de ley ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

En entrevista dejó entrever su interés de aprovechar la apertura de la ley electoral para los ciudadanos que no militan en los partidos, por lo que recaba los requisitos que la autoridad electoral le exige, para hacer válido el registro como aspirante.

Comentó que respeta a los partidos políticos y sus militantes, y afirmó que su interés se debe a que desde la Fundación Jassan, que ella misma preside, ha observado necesidades no cubiertas hasta ahora por el aparato gubernamental.

“Para mí las próximas elecciones no representa una competencia, es una oportunidad que todos debemos tener. Quienes se postulan en los partidos políticos es porque creen que tienen la capacidad para sacar adelante nuestra ciudad, y ojalá que así sea y que sea el objetivo primordial de todos”, expresó.

El plazo que el Ieqroo dio para el registro de las candidaturas ciudadanas, primeras en la historia electoral del estado, se vence hoy viernes a las cuatro de la tarde, por lo que de cumplir con los requisitos, Fernández Jassan tendría la oportunidad de contender en las próximas elecciones por un cargo popular.

Lo más leído

skeleton





skeleton