12 de Noviembre de 2018

Chetumal

Procuraduría de Justicia, con presupuesto extra para 2014

Concretan recursos para la infraestructura y contratación de personal para atender juicios orales.

A partir de junio de 2014, se implementarán en Chetumal los juicios orales en materia penal y civil. (Archivo/SIPSE)
A partir de junio de 2014, se implementarán en Chetumal los juicios orales en materia penal y civil. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Procuraduría de Justicia, con presupuesto extra para 2014Compartir en Twiiter Procuraduría de Justicia, con presupuesto extra para 2014

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tendrá en 2014 una bolsa adicional de 25 millones de pesos para infraestructura y contratación de personal necesario, para atender a partir de junio del próximo año, los juicios orales en materia penal y civil en la capital del estado.

El procurador, Gaspar Armando García Torres, dijo que después de un encuentro con legisladores locales se confirmó la posibilidad de un incremento en el presupuesto planteado, logrando llegar a 435 millones de pesos, sin contar recursos federales adicionales.

Los 25 millones de pesos serán para contratar 50 trabajadores más y la adecuación de la infraestructura, entre ellas, la construcción de una bodega de evidencias para Servicios Periciales y un Laboratorio de Análisis de ADN.

En el caso del Laboratorio de ADN, el procurador anunció que en breve se colocará la primera piedra del edificio en Chetumal.

De esta manera, la PGJE acortará los tiempos para aportar, comprobar y acreditar las pruebas que se planteen dentro del dictamen pericial. Esto, va acorde con el nuevo sistema de impartición de justicia, que busca hacer más ágil el proceso.

Recordó que a partir de junio de 2014, se implementarán en Chetumal los juicios orales en materia penal y civil, lo implica una mayor necesidad en personal, ya que los expedientes existentes, continuarán atendiéndose con el sistema tradicional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios