Proyectan centro de mando policíaco en Playa del Carmen

La nueva base táctica contará con tecnología de punta, equipos y personal especializado.

|
El nuevo Centro de Mando de la Policía Federal tendrá una capacidad de respuesta inmediata. (Foto de Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Policía Federal (PF) en el estado iniciará este año la construcción de una nueva base táctica que estará ubicada en Playa del Carmen.

De acuerdo con Héctor González Valdepeña, coordinador estatal de la corporación policiaca, la base tendrá una capacidad para albergar a al menos 250 agentes federales, aunque dijo desconocer los montos de inversión del proyecto.

“Ya vinieron a tomar medidas para el proyecto y por lo pronto instalamos una oficina en Playa del Carmen para atender a la gente en ese nuevo edificio, esperamos construirlo a un costado de la Ciudad Judicial dónde está ahora el centro de mando. Será uno de las más grandes en el estado pues va a tener cuándo menos a 250 elementos de fuerzas federales, que podrán trasladarse a cualquier parte de la entidad”, precisó.

En noviembre de 2013 fueron inauguradas las oficinas de dicha corporación en Playa del Carmen, que tiene una extensión de 80 metros cuadrados para albergar a 10 agentes, cinco unidades móviles y un equipo de rayos gamma, y esta operada por elementos de la División de Inteligencia. No se pudo precisar monto de inversión.

El nuevo Centro de Mando de la Policía Federal tendrá una capacidad de respuesta inmediata, por ello la ubicación, contará con tecnología de punta, equipos y personal especializado, lo que lo convertirá en un punto neurálgico para las operaciones de auxilio a la población y combate a la delincuencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton