22 de Octubre de 2018

Chetumal

Anuncia publicación de guía ambiental en Q. Roo

La finalidad es contribuir con el desarrollo sustentable del Estado.

La Guía de Trámites en Materia Ambiental y Urbana se publicará en marzo. (Contexto/SIPSE)
La Guía de Trámites en Materia Ambiental y Urbana se publicará en marzo. (Contexto/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncia publicación de guía ambiental en Q. RooCompartir en Twiiter Anuncia publicación de guía ambiental en Q. Roo

Agencia
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de marzo de 2016, el Instituto de Impacto y Riesgo Ambiental (Inira) publicará en su portal la Guía de Trámites en Materia Ambiental y Urbana con la finalidad de contribuir al desarrollo sustentable de Quintana Roo.

De acuerdo con Notimex, el Gobierno del Estado indicó que se trata de tener estricto cumplimiento a la normatividad en las materias ambiental y urbana, dar certeza a la inversión, evitar el retraso en el desarrollo de los proyectos por infracciones a la ley y beneficiando al medio ambiente.

La Guía de Trámites en Materia Ambiental y Urbana se encontrará disponible para descarga en el portal de dicha dependencia.

El director del Inira, Juan Pablo Ortega Ceballos, explicó que, a través de una guía interactiva, el usuario podrá seguir una ruta crítica para cumplir con todas y cada una de las autorizaciones de los tres niveles de gobierno que son necesarias para el desarrollo de un proyecto en el marco normativo de Quintana Roo.

También te puede interesar: Relacionan llegada del sargazo con la ausencia de huracanes

Dijo que con esta herramienta se pretende disminuir las incidencias por parte de los usuarios, al brindar a la ciudadanía una guía que los oriente según los trámites que requieran realizar en materia urbana y ambiental en cualquiera de los tres órdenes de gobierno.

El director del Inira enfatizó que a través de la modernización de la gestión pública los inversionistas contarán con mayor conocimiento sobre los esquemas de los trámites existentes en materia ambiental y urbana, lo que permitirá una reducción en los tiempos de gestión.

En ese sentido, el Instituto reforzará el estricto cumplimiento de la normatividad ambiental, que permitirá el desarrollo sustentable de la entidad, privilegiando la correcta utilización del suelo de acuerdo con los instrumentos de planeación ambiental y urbana legalmente establecidos.

Con la implementación de esta herramienta se fomentará el cumplimiento de la normatividad ambiental y urbana en la entidad, trayendo como beneficio el desarrollo sustentable que garantizará a los habitantes de la entidad su derecho constitucional de vivir y desarrollarse en un ambiente sano.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios