15 de Octubre de 2018

Chetumal

Conmemora Secretaría de Cultura el mes patrio

Organizará diversas actividades en sus museos, entre las que destaca un homenaje a José María Morelos.

Los museos de la SEC tienen dentro de su programación de septiembre exposiciones alusivas al mes. (Redacción/SIPSE)
Los museos de la SEC tienen dentro de su programación de septiembre exposiciones alusivas al mes. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Conmemora Secretaría de Cultura el mes patrio Compartir en Twiiter Conmemora Secretaría de Cultura el mes patrio

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Con el objetivo de sumarse a las festividades que organiza el Gobierno del Estado para conmemorar el mes patrio, la Secretaría de Cultura organizó diversas actividades entre las que destaca un homenaje a José María Morelos, informó la titular de la SEC, Lilián Villanueva Chan.

La secretaria estatal de Cultura informó que estas actividades responden a fortalecer la identidad e impulsar programas orientados a preservar, fomentar, promover y difundir el valioso patrimonio histórico, artístico y cultural.

En este marco, además de sus operaciones usuales como visitas guiadas, talleres diversos y exposiciones permanentes y temporales, los museos de la SEC tienen dentro de su programación de septiembre las siguientes actividades: Pieza del mes “Homenaje a José María Morelos”, muestra de fotografía y copia del documento histórico Sentimientos de la Nación en el lobby del Museo de la Cultura Maya.

En este mismo lobby, el 12 de septiembre a las 6:45 de la tarde se inaugurará la exposición colectiva “¡Listos para dar el  Grito!”, a cargo de estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 2 “Justo Sierra Méndez” de esta ciudad capital, quienes mostrarán trabajos elaborados con chiles naturales con el tema del Grito de Independencia.

A su vez, el Museo Maya U Naajil K-nooloon X Báalam Naj, con sede en Felipe Carrillo Puerto, ofrece este mes en sus pasillos, una exposición de trajes típicos de la República Mexicana, y en su sala 4 una muestra de hipiles.

Los días 14, 21 y 28 de septiembre, habrá una pasarela de trajes típicos en los pasillos de este museo carrilloportense.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios