Conmemora Secretaría de Cultura el mes patrio

Organizará diversas actividades en sus museos, entre las que destaca un homenaje a José María Morelos.

|
Los museos de la SEC tienen dentro de su programación de septiembre exposiciones alusivas al mes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Con el objetivo de sumarse a las festividades que organiza el Gobierno del Estado para conmemorar el mes patrio, la Secretaría de Cultura organizó diversas actividades entre las que destaca un homenaje a José María Morelos, informó la titular de la SEC, Lilián Villanueva Chan.

La secretaria estatal de Cultura informó que estas actividades responden a fortalecer la identidad e impulsar programas orientados a preservar, fomentar, promover y difundir el valioso patrimonio histórico, artístico y cultural.

En este marco, además de sus operaciones usuales como visitas guiadas, talleres diversos y exposiciones permanentes y temporales, los museos de la SEC tienen dentro de su programación de septiembre las siguientes actividades: Pieza del mes “Homenaje a José María Morelos”, muestra de fotografía y copia del documento histórico Sentimientos de la Nación en el lobby del Museo de la Cultura Maya.

En este mismo lobby, el 12 de septiembre a las 6:45 de la tarde se inaugurará la exposición colectiva “¡Listos para dar el  Grito!”, a cargo de estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 2 “Justo Sierra Méndez” de esta ciudad capital, quienes mostrarán trabajos elaborados con chiles naturales con el tema del Grito de Independencia.

A su vez, el Museo Maya U Naajil K-nooloon X Báalam Naj, con sede en Felipe Carrillo Puerto, ofrece este mes en sus pasillos, una exposición de trajes típicos de la República Mexicana, y en su sala 4 una muestra de hipiles.

Los días 14, 21 y 28 de septiembre, habrá una pasarela de trajes típicos en los pasillos de este museo carrilloportense.

Lo más leído

skeleton





skeleton