Preparan simposio internacional de ciencia en Chetumal

El evento busca fortalecer la formación profesional de educandos, maestros y egresados de la capital.

|
El evento se dividirá en cuatro secciones: Ciencias de la Tierra, Económico-Administrativas, Biología y Sistemas y Electricidad. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Del 23 al 25 de octubre en el Centro Internacional de Convenciones de Chetumal se llevará a cabo el X Simposio Internacional de Ciencia “El sabio, sabe que ignora”, auspiciado por el Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH). 

Laura Garrido López, directora de difusión del ITCH, mencionó que el objetivo principal del evento es fortalecer la formación profesional de educandos, maestros y egresados, a través de la difusión de los avances científicos y tecnológicos, mediante conferencistas de talla nacional e internacional de países como: España, Argentina, Estados Unidos, Japón, Australia y desde luego México.

“Esperamos rebasar la meta de participantes, en la novena edición del simposio recibimos más de dos mil participantes y le apostamos a superar esa meta, con dos mil 500 estaremos satisfechos, todas las conferencias están preparadas para ser del interés de maestros, alumnos y empresarios”, añadió. 

Explicó que un día antes del evento, los estudiantes del instituto realizarán un desfile en la avenida de los Héroes.

El evento, que inicia el 23 de octubre, se dividirá en cuatro áreas principales: Ciencias de la Tierra, Económico-Administrativas, Biología y Sistemas y Electricidad, en las que se pretende abordar temas como "La escalera de la violencia", "la durabilidad de estructuras de concreto", "materiales verdes en las edificaciones", entre otros.

Para el último día del simposium se ha programado una conferencia magisterial con el co-creador y director creativo del concepto "Huevocartoon", Rodolfo Riva Palacios Alatriste, denominada “Emprendiendo con huevos”.

De acuerdo a la información de la página del instituto y el panfleto de publicidad del simposium, además de las conferencias habrá una exposición de libros y equipo tecnológico; el costo este año es de 550 pesos para estudiantes y 650 pesos para el público en general. 

Lo más leído

skeleton





skeleton