Anuncian cierre de calles por festejos patrios

Con el objetivo de que la ciudadanía tome sus previsiones para los días 14, 15 y 16 de septiembre.

|
Croquis del cierre de calles para el 15 de septiembre. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Previo a la celebración de las fiestas patrias con motivo del 203 Aniversario de la Independencia de México, el Ayuntamiento de Benito Juárez ha develado información sobre los respectivos cierres de calles para que la ciudadanía tome sus previsiones los días 14, 15 y 16 de septiembre. 

Hoy 14 de septiembre, en conmemoración del Día Nacional de la Charrería, se realizará “Tercera Cabalgata Independencia 2013”, a partir de las 16:00 horas, en la calle General Álvaro Obregón esquina con Insurgentes en el ejido Alfredo V. Bonfil, para terminar en el Lienzo Charro “Santa Isabel”. 

El domingo 15 se llevará a cabo el tradicional Grito de Independencia en la Plaza de la Reforma en punto de las 22:50 horas, a cargo del alcalde Julián Ricalde Magaña, y donde se espera la asistencia de miles de ciudadanos.

Al respecto, la Dirección de Tránsito informa que el domingo a partir de las 17:00 horas se realizará el cierre de los carriles centrales de la avenida Tulum, en el tramo que comprende de la avenida Uxmal a la Cobá y conforme se vaya desarrollando el evento, se contempla el cierre de la vía lateral de esta misma arteria. 

Por lo anterior, se recomienda utilizar vías alternas como avenida Bonampak, Tankah, Sayil, Chichen Itzá, Palenque, Yaxchilán y Xcaret. 

A fin de evitar incidentes, la Dirección de Protección Civil recomienda a los asistentes: no dejar solos a los niños, no portar bolsas o bultos voluminosos, evitar el uso de joyería ostentosa y no ingerir bebidas embriagantes en exceso.  

El próximo lunes se llevará a cabo el tradicional desfile de Independencia, con la participación organizaciones Civiles y Militares, el cual tendrá lugar a partir de las 08:00 horas; el punto de encuentro para el derrotero de los contingentes será la avenida Nader entre Cobá y Uxmal, para dar inicio a la altura de Fonatur (avenida Nader y Cobá) y marchar  por la lateral de la avenida Tulum pasando frente al Palacio Municipal para terminar a la altura de Plaza Galerías. 

Para el desfile, Tránsito informa que a partir de las 05:00 horas se cerrará del carril central y lateral de la avenida Tulum en el tramo que comprende de la avenida Cobá a la avenida García de la Torre, así como el cierre de la avenida Náder en el tramo que comprende las avenidas García de la Torre a la avenida Cobá. 

Como rutas alternas, se recomiendan la avenida Chichen Itzá, Bonampak, Yachilán y Tankah.

Lo más leído

skeleton





skeleton