15 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Anuncia Unicaribe maestría única en el país

Está enfocada en representar gran cantidad de datos y transformarlos en información y conocimiento.

La Universidad está esperando a candidatos y prospectos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
La Universidad está esperando a candidatos y prospectos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncia Unicaribe maestría única en el paísCompartir en Twiiter Anuncia Unicaribe maestría única en el país

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Universidad del Caribe (Unicaribe), abrirá el próximo mes de agosto la maestría en Visualización de la Información, por lo que se convertirá en la primera y única universidad del país en contar con dicha maestría.

La maestría forma parte del Sistema de Posgrado lanzado en septiembre del año pasado por la Unicaribe, y está enfocada en representar, de manera simplificada, gran cantidad de datos y transformarlos en información y conocimiento. Este tipo de maestría no sólo es única en Quintana Roo, sino que también sería la primera en México, “no existe otra como la nuestra en el país, solamente en Chicago e Inglaterra”, comentó la coordinadora del Sistema de Posgrado, Heidi Juárez Machado.

La coordinadora explica que el estudiante que desee ingresar a dicha maestría debe egresar sabiendo manejar grandes cantidades de datos de un alto grado de dificultad, y transformarlos a un modelo que sea de interés para su empresa. Juárez Machado agregó que actualmente se encuentran en la etapa de recibir candidatos y prospectos, ya que el 2 de marzo comenzarán los exámenes de admisión.

El Sistema de Posgrado esta conformado por seis maestrías, de las cuales dos, ya se encuentran operando en su primera generación: Planeación Turística Sustentable y Negocios Electrónicos. Para agosto de este año se unirán a ellas las maestrías en Logística y Cadena de Suministro, Urbanismo Sustentable y Bioclimática, Docencia en Educación Superior, y la mencionada en un principio, maestría en Visualización de la Información.

Además, la institución de educación superior cuenta con la maestría en Gestión de Proyectos y Procuración de Fondos, la cual es 100% en línea y puede ser aplicada tanto para el sector público como privado.

El secretario académico, Hilario López Garachana, mencionó que las siete maestrías son programa académicos centrados en la formación de profesionales que aporten sus conocimientos y habilidades a la construcción de un Quintana Roo competitivo, “se trata de fortalecer las áreas vitales del sector productivo de nuestra localidad”, añadió.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios