Anuncia Upqroo extensión de plantel en Isla Mujeres

La Universidad iniciará con la licenciatura en Administración y gestión de PyMES.

|
El plantel de Cancún lleva la oferta educativa en otros municipios. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Universidad Politécnica de Quintana Roo (Upqroo) crecerá: además de la extensión que tiene en Kantunilkín, Lázaro Cárdenas, en agosto empiezan las clases de la nueva extensión, en Isla Mujeres.

“Actualmente ya estamos en proceso de captación, dicho proceso inició el pasado 2 de febrero, y será en septiembre próximo cuando comience a operar (administrativamente), iniciando con la licenciatura en Administración y gestión de PyMES (Pequeñas y Medianas Empresas)”, comentó José Antonio Morales, coordinador de Captación y Difusión de la Upqroo.

La misma convocatoria estará abierta para los estudiantes que egresan del nivel medio superior en Kantunilkín, luego de que se inaugurara la sede en la ciudad capital del municipio de Lázaro Cárdenas, donde la matrícula de alumnos es de 28 estudiantes de administración.

También te puede interesar: Ofrece Unicaribe actividades gratuitas a la población en general

En Kantunilkín el recinto usado como sede es la Casa de la Cultura, que fue asignada por la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), hasta que se tenga un espacio para comenzar la edificación del plantel; en el caso de Isla Mujeres, también se ocupará provisionalmente la Casa de la Cultura.

“El objetivo es llevar nuestra oferta educativa a donde exista necesidad, es un proyecto que ya está aprobado y en proceso de crecimiento, ahora nos enfocaremos en la captación de cara al siguiente ciclo escolar, para el plantel de Cancún  y las dos sedes”, comentó José Luis Pech Galera, rector de la Upqroo.

La institución tiene actualmente seis carreras, cuatro ingenierías, biotecnología, biomédica, software y financiera; además de dos licenciaturas, en terapia física; y administración y gestión de PYMES, todas vigentes en el campus Cancún, mientras que en las sedes será únicamente para administración.

Para el presente ciclo de admisión en Isla Mujeres y Kantunilkín, la institución cuenta con 40 espacios disponibles en cada extensión para los alumnos, después deberán presentar el examen de admisión que se realizará el 5 de marzo.

“Ya estamos viendo la manera de ir por los alumnos que realicen el proceso en Kantunilkín y traerlos en el autobús de la universidad, para que presenten aquí la prueba Ceneval”, concluyó José Antonio Morales.

Lo más leído

skeleton





skeleton