Van 130 millones de dólares para nuevo hotel

Construirán el Dreams Playa Mujeres en la zona continental de la ínsula.

|
Inician el estudio del suelo donde edificarán el centro de hospedaje. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Dreams Playa Mujeres es el segundo de dos centro de hospedaje de la sociedad conformada por la constructora Grupo Hermes y Apple Leisure, a través de la cadena hotelera AMResorts que dirige Alejandro Zozaya Gorostiza, quien en noviembre pasado señaló que la inversión de la obra sería de 130 millones de dólares, de los que 50% corresponde a Hermes y el resto es un crédito de Banorte.

La sociedad de la constructora y los empresarios hoteleros inició en el 2013, en la que Hermes construye los hoteles en sus propiedades y la cadena los opera bajo dos de sus marcas para el mercado adulto primero y ahora para el familiar, inmuebles que se conectarán entre sí.

También te puede interesar: Inauguran nuevo hotel en Isla Mujeres

Esta semana personal de topografía de Grupo Hermes comenzó con el estudio del suelo para la instalación de pilotes, cimientos y nivelación del terreno en la zona donde edificarán los 500 cuartos de hotel y las áreas de servicios, que igual serán de baja densidad como el hotel que entró en operación hace más de cuatro meses en la zona continental de Isla Mujeres.

Contratación de trabajadores

“En mes y medio aproximadamente entra el personal de albañilería, de momento se contempla la contratación de mil trabajadores por ahora, quienes entran conforme avanza la construcción, ya se firmó el contrato colectivo de obra, lo que indica que la generación de empleos continúa en el turismo en diferentes formas”, indicó Mario Machuca Sánchez, dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesino (CROC) en Benito Juárez.

La obra tardará en promedio 14 meses, aunque puede ser menos como sucedió con el Secrets Playa Mujeres que fue edificado en 12 meses, un tiempo récord, en el que alrededor de mil 500 trabajadores de la construcción tuvieron trabajo todo ese tiempo y algo similar ocurrirá lo que resta del año y parte del próximo que será inaugurado de seguir el mismo ritmo.

“El nuevo hotel será de 500 habitaciones y permitirá un mayor número de empleos a la población”, indicó Agapito Magaña Sánchez, presidente municipal de Isla Mujeres. El funcionario resaltó que los planes son llegar a 22 mil cuartos en los próximos años, para dar empleo a los isleños y sobre todo a las nuevas generaciones que laboran en Cancún y la Riviera Maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton