Anuncian $17 millones para nuevo atracadero

El proyecto tendrá capacidad para 45 embarcaciones de diverso calado.

|
El nuevo atracadero, anexo al muelle San Miguel, tendrá capacidad para 45 embarcaciones de diferente calado. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Con una inversión cercana a los 17 millones de pesos, este año se construirá un atracadero anexo al muelle de pasajeros San Miguel en la ínsula.  La obra ya fue licitada y los trabajos deben iniciar en noviembre próximo y estar concluidos 12 meses después, confirmó el director de Apiqroo, Erce Barrón Barrera.

El proyecto consiste en 4 mil 914.50 metros cuadrados de construcción entre superficie de muelle y superficie del agua, con capacidad hasta para 45 embarcaciones de diverso calado. La construcción se anunció en 2009 pero hasta ahora parece concretarse.

La obra fue confirmada luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, diera el fallo favorable a la empresa ganadora de la licitación, de la cual no se dio detalles, para realizar la obra denominada “Atracadero para lanchas anexo al muelle San Miguel de Cozumel”.

En qué consistirá

La obra que consta de tres peines distribuidos en dos muelles de 79 metros de longitud, uno de cuatro metros de ancho y otro de seis metros de ancho, dichos muelles se intercomunicarán mediante un muelle auxiliar de 35.5 metros de longitud y cuatro metros de ancho, dando servicio a un máximo de 40 o 45 embarcaciones, dependiendo del calado. 

Adicionalmente se podría contar en este mismo espacio con lugar para embarcaciones que brindan el servicio de transporte a los cruceros conocidos como “tenders” a fin de resguardarlos al concluir las actividades del día.

Lo más leído

skeleton





skeleton