Invierte grupo hotelero $18 mil millones en cinco Estados

Ante el presidente de México, Grupo Vidanta hizo público su plan de expansión en el país.

|
Funcionarios federales y estatales acompañaron al presidente de México y al presidente de Grupo Vidanta. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En presencia del presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto,  Grupo Vidanta anunció la inversión de más de 18 mil 948 millones de pesos, los cuales serán destinados a infraestructura turística en cinco Estados del país.

Con este monto económico se pretende que la plantilla laboral de este aglomerado empresarial pase de 15 mil trabajadores a 18 mil en cuatro años

Estos recursos se destinarán a fortalecer la presencia del Grupo Vidanta en los Estados de Guerrero, Nayarit, Baja California Sur, Sonora y Quintana Roo, en este último se  construirá un hotel con 2 mil 914 cuartos, según anunció ayer  el presidente de la cadena, Daniel Chávez Morán, en las instalaciones de la empresa en la Riviera Maya.

También te puede interesar: Autorizan megaproyecto hotelero de Grupo Xcaret

Como parte de estas inversiones, Chávez Morán dijo que se hará turismo social con el que se pretende que 20 mil personas de diferentes partes del país puedan hospedarse en algún centro hotelero del grupo, por año, propuesta hecha desde la realización del Tianguis Turístico, el mes pasado en Acapulco, Guerrero. 

Turismo, generador de empleos: Peña Nieto

“México es un destino de clase mundial, eso significa que el país tiene de los mejores destinos del mundo", Peña Nieto

“México es un destino de clase mundial, eso significa que el país tiene de los mejores destinos del mundo (…) esta actividad da empleo de forma directa  a 3 millones de mexicanas y mexicanos que viven de la actividad turística, de forma indirecta a más de 5 millones de mexicanos”, destacó en su intervención el presidente de México, Enrique Peña Nieto. 

Asimismo mencionó que este tipo de inversiones permitirán al país, el cual regresó al top ten mundial de mayores captadores de visitantes al año, poder escalar aún más peldaños.

“De tener poco más de 23 millones de turistas al año, tenido  en 2013, a recibir casi 30 millones de turistas que visitaron el país el año pasado (…) y para este año seguirá el crecimiento”, dijo Peña Nieto. 

Mejoramiento de la calidad de vida

Por su parte la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, dijo que gracias a este tipo de inversiones, puntos del país como la Riviera Maya, que hace como 40 años era un lugar sin acceso a servicios básicos,  ahora debido al desarrollo que ha tenido cuenta con infraestructura de primer nivel. 

Añadió que la inversión en turismo ha ocasionado que las familias puedan consolidarse en la especialización del servicio, lo cual en esta parte del país es más evidente. 

Por su parte el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, calificó sin precedente este anuncio y mencionó que esto permitirá que más inversionistas volteen a ver el Estado.

“El año pasado recibimos unos 15 millones de visitantes, cifra record que representó un 14% más respecto al 2013 y que generó una derrama económica de más de 8 mil millones de dólares (…) estos resultados no solo dejan claro nuestra vocación turística, sino que dejan claro la confianza que da el capital nacional y extranjero”, expuso el Gobernador del Estado.  

Lo más leído

skeleton





skeleton