Anuncian $26 millones para drenaje y agua potable

La CAPA afirma que con estas obras completará la cobertura de suministro en el municipio de Tulum.

|
Con las obras anunciadas, la CAPA prevé completar la cobertura de suministro de agua potable en el municipio de Tulum. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La construcción de la red de drenaje sanitario del sector centro, así como la primera etapa de la sectorización de la red de distribución de agua potable; la construcción del emisor de presión de aguas residuales del fraccionamiento  Villas Tulum, la construcción y el desazolve de pozos de infiltración de agua pluvial, serán realizadas en el noveno municipio informó Paula González Cetina, directora general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA). 

“El gobierno del estado a través de la CAPA, invierte más de 26 millones de pesos en la cabecera municipal de Tulum, y es aquí en donde se ejecutan acciones en materia de agua potable, drenaje pluvial y saneamiento en beneficio de más de 28 mil habitantes”, sostuvo González Cetina.

La directora general de la CAPA, informó que de acuerdo con el programa de inversión 2014 para el municipio de Tulum, se invierten 26.1 millones de pesos en cinco acciones para la cabecera municipal, con recursos aportados por la Federación y el Estado, por medio del Programa de Devolución de Derechos (Prodder), liderado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como el Convenio para el Otorgamiento de subsidios para Contingencias Económicas (COSCE) y con recursos propios de la dependencia que encabeza.

Cobertura del servicio

González Cetina, puntualizó que dichas acciones, contribuirán a incrementar la cobertura de agua potable, que actualmente registra 97 % en todo el municipio y en el avance de la cobertura de drenaje sanitario y saneamiento que es del 34 %, en atención a 8 mil 254 usuarios, tanto de la zona rural como urbana de Tulum. 

Lo más leído

skeleton





skeleton