Asignan $34 millones para drenaje sanitario en Cobá

Inició el concurso de licitación de la obra. Los trabajos empezarían en un plazo de 45 días.

|
El directivo de CAPA dijo que la obra será de gran beneficio para los habitantes. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Una inversión por 34 millones de pesos para el arranque de obra total se anunció, y consiste en la red de drenaje sanitario en el poblado de Cobá, con su respectiva planta de tratamiento de aguas negras, el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Alberto Alonso Ovando, también dio a conocer que ya inició el concurso de licitación de obra y en un plazo de 45 días iniciarían los trabajos en esta comunidad de importancia por su zona arqueológica en el noveno municipio.

“Serán 30 millones de pesos de inversión para la obra que consiste en la red de drenaje sanitario que tendrá una cobertura total en todo el poblado de Cobá, con su respectiva planta de tratamiento de aguas residuales, así como cuatro millones más para crear nuevas líneas de abastecimiento y conducción de agua potable en los domicilios”, dijo el director general de la CAPA. 

Alberto Alonso Ovando destacó que esta obra será de gran beneficio para los habitantes de Cobá, ya que mejorará las condiciones sanitarias. “En 45 días, aproximadamente arrancará la construcción del drenaje sanitario en la comunidad de Cobá, importante obra de saneamiento que había sido una demanda durante años de los comuneros, pero sobre todo principal preocupación del Gobierno del Estado por ser una localidad 100% turística por su zona arqueológica”, comentó.

Destacó el interés que esta administración estatal ha tomado en el tema de redes sanitarias, que el año pasado alcanzó al menos en Tulum, más de 30 obras de construcción y ampliación de red de agua potable, entre otros proyectos que se continuarán este año, ya que son obras de necesidad básica para los habitantes del noveno municipio que aún no cuentan con ellas”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton