Anuncian 36 nuevos vuelos hacia Cancún

Las operaciones que se harán permanentes, iniciarán en plena temporada decembrina. Cada avión traerá a 160 turistas.

|
En cada una de las operaciones aéreas se contempla el arribo de 160 turistas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La temporada vacacional decembrina para el destino se torna halagadora, luego de que la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), que dirige Jesús Almaguer Salazar, anunciara el inicio de 36 nuevos vuelos semanales desde diferentes partes del mundo hacia Cancún.
 
Explicó que las operaciones que iniciarán en este mes hacia Cancún son: París, Austin, San Antonio, San Petersburgo, Belice, Nueva Orleáns, Dallas, Denver y Chicago, así como Panamá, entre otros. 
 
El funcionario explicó que estos vuelos son adicionales a los que ya se tenían de estos destinos y representan un esfuerzo para incrementar la afluencia turística hacia la entidad. 
 
Destacó que las aerolíneas que confiaron en Quintana Roo para ampliar aún más sus operaciones o abrir nuevas rutas, como fue el caso de Nueva Orleáns, Denver y Belice, fueron AirTran, Virgin, Air France, American Airlines, Continental Airlines y United Airlines. 
 
Almaguer Salazar dejó en claro que estos vuelos serán permanentes y no solamente por la temporada decembrina, que es cuando las empresas aéreas aumentan sus frecuencias.
 
Abundó que estas operaciones serán semanales y en cada una de ellas se contempla el arribo de 160 turistas, lo que redundaría en la presencia de cinco mil 760 turistas más hacia la entidad.
 
“Esto será el resultado de los 36 vuelos semanales a partir de este mes, aparte el incremento en las rutas que se tienen hacia Europa, en donde existe el interés de una aerolínea escandinava por venir a Cancún”, aseguró.
 
El titular de la OVC desestimó las estadísticas que presentó hace unos días Ana Cecilia Quevedo, directora de la empresa Marketing Consultants, quien aseguró que el turismo estadounidense solamente crecerá uno por ciento en 2013.
 
“Estoy en desacuerdo con las cifras, ya que el comportamiento que hemos observado de enero a la fecha indica que se tiene un aumento de 8.5% de turistas más de Estados Unidos con relación al año pasado, y para el 2013 se contempla la misma tendencia”, aseveró. 
 
Aunado a esto, dijo, las empresas mayoristas con las que tenemos acuerdos también tienen una tendencia a la alza para los primeros cuatro meses del año venidero.
 
(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton