Prevén 48 horas de "Ley Seca" en Quintana Roo

Con el objetivo de fomentar un entorno de sobriedad generalizada en la población previo al día de los comicios.

|
Inspectores de Fiscalización verificarán que los expendios suspendan la venta de bebidas alcohólicas. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La dirección de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública, en conjunto con la Policía Municipal Preventiva (PMP), activará desde el próximo sábado 6 de julio el operativo "Ley Seca" en toda la geografía de Othón P. Blanco.

Elementos de las dependencias verificarán que giros negros suspendan por completo la venta de bebidas alcohólicas, como parte de la conservación de una sobriedad generalizada en la población 24 horas previas a las votaciones locales.

A partir de las 24 horas del viernes 5 de julio los 30 bares y cantinas de Chetumal, así como las cuatro discotecas deberán, de forma obligatoria, suspender la venta de bebidas alcohólicas, de lo contrario la sanción principal es la clausura del establecimiento, además de la multa económica de hasta 10 mil pesos.

El director de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública, Jorge Rodríguez Choc, explica que oficialmente no se le ha notificado sobre la operatividad de la "Ley Seca" pero el estimado, según experiencias electorales anteriores, es que 24 horas con posibilidad de 48 horas previas al domingo 7 de julio se active dicho operativo.

En la zona urbana y rural del municipio Othón P. Blanco se han detectado un promedio de 25 sitios o viviendas que clandestinamente ofertan las bebidas alcohólicas a sobreprecio, es decir que de un valor cotidiano de 70 pesos una canasta de cervezas la ofrecen de 120 a 130 pesos, mismos que serán objeto de detección y sanción respectiva.

Los 35 inspectores trabajarán con el apoyo de elementos de la PMP y recorrerán toda la geografía municipal para descartar que se oferten en la clandestinidad bebidas alcohólicas. La misión general es preservar el entorno municipal de sobriedad desde el sábado 6 de julio.

Lo más leído

skeleton





skeleton