Anuncian recursos para prevenir la violencia contra la mujer

Serán beneficiados más de 150 mil quintanarroenses mediante los diferentes programas sectoriales.

|
El IQM trabaja en la prevención y atención de la violencia contra la mujer. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Mediante una inversión de 15 millones 485 mil 340 pesos se atendió, durante 2012, a una población de 47 mil 949 personas a través del programa Igualdad entre Mujeres y Hombres, informa un boletin del gobierno estatal.

La directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Blanca Cecilia Pérez Alonso, presentó el programa sectorial para este año, cuya meta es realizar más de 86 mil acciones beneficiando a más de 150 mil quintanarroenses en los aspectos de salud, participación, economía, violencia de género y desarrollo humano.

Con respecto al informe 2012, la titular del IQM destacó las 49 acciones de prevención de la violencia hacia la mujer de las comunidades mayas, a través de las cuales se benefició a 963 mujeres y hombres con una inversión de 500 mil pesos en coordinación con la Comisión para el Desarrollo de las Comunidades Indígenas (CDI).

Durante este 2013, se aplicarán siete millones 19 mil pesos y se realizarán acciones tendientes a la institucionalización de la prevención y la atención de la violencia contra las mujeres.

Lo más leído

skeleton





skeleton