14 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Ofrecen mastografías gratis en Cancún

El Hospital General "Jesús Kumate Rodríguez" obsequiará 750 estudios de detección de cáncer de mama.

Estarán recibiendo a mujeres de entre 40 y 69 años de edad. (Redacción/SIPSE)
Estarán recibiendo a mujeres de entre 40 y 69 años de edad. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Ofrecen mastografías gratis en Cancún Compartir en Twiiter Ofrecen mastografías gratis en Cancún

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, programó para este mes obsequiar 750 mastografías gratuitas a mujeres de entre 40 y 69 años de edad, en el marco de la lucha contra el cáncer de mama.

Con estas acciones, el nosocomio se suma a los esfuerzos de los Servicios Estatales de Salud, a fin de prevenir y detectar de manera oportuna este padecimiento, que representa la segunda causa de muerte en mujeres de entre 30 y 54 años de edad, manifestó el director del hospital, Rubén Maldonado Villanueva.

El cáncer de mama es una patología emergente asociada al envejecimiento y estilos de vida poco saludables, así como a los cambios en los patrones reproductivos. La alimentación rica en grasas y carbohidratos, la inactividad física y el sobrepeso constituyen factores de riesgo.

Para las mujeres que lo padecen y sus familias, así como para los servicios de salud tiene un impacto significativo, dado el costo emocional, social y económico que implica su atención, ya que a menudo se detecta muy avanzado, según revela un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Anteriormente, la atención se brindaba a las féminas de entre 50 y 69 años, pero ahora es a partir de los 40.  Esta acción abre un mayor campo de detección oportuna del cáncer de mama, en especial en mujeres con factor hereditario, por lo que invitó a aprovechar  los beneficios de este programa gratuito.

Hizo hincapié que las mujeres en el periodo de la menopausia aumentan el riesgo de contraer esta afección, debido a una acumulación de los estrógenos producidos por el exceso de células grasas, por lo que  es prioritario que acudan a practicarse la mastografía.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios