Ofrecen mastografías gratis en Cancún

El Hospital General "Jesús Kumate Rodríguez" obsequiará 750 estudios de detección de cáncer de mama.

|
Estarán recibiendo a mujeres de entre 40 y 69 años de edad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, programó para este mes obsequiar 750 mastografías gratuitas a mujeres de entre 40 y 69 años de edad, en el marco de la lucha contra el cáncer de mama.

Con estas acciones, el nosocomio se suma a los esfuerzos de los Servicios Estatales de Salud, a fin de prevenir y detectar de manera oportuna este padecimiento, que representa la segunda causa de muerte en mujeres de entre 30 y 54 años de edad, manifestó el director del hospital, Rubén Maldonado Villanueva.

El cáncer de mama es una patología emergente asociada al envejecimiento y estilos de vida poco saludables, así como a los cambios en los patrones reproductivos. La alimentación rica en grasas y carbohidratos, la inactividad física y el sobrepeso constituyen factores de riesgo.

Para las mujeres que lo padecen y sus familias, así como para los servicios de salud tiene un impacto significativo, dado el costo emocional, social y económico que implica su atención, ya que a menudo se detecta muy avanzado, según revela un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Anteriormente, la atención se brindaba a las féminas de entre 50 y 69 años, pero ahora es a partir de los 40.  Esta acción abre un mayor campo de detección oportuna del cáncer de mama, en especial en mujeres con factor hereditario, por lo que invitó a aprovechar  los beneficios de este programa gratuito.

Hizo hincapié que las mujeres en el periodo de la menopausia aumentan el riesgo de contraer esta afección, debido a una acumulación de los estrógenos producidos por el exceso de células grasas, por lo que  es prioritario que acudan a practicarse la mastografía.

Lo más leído

skeleton





skeleton