Anuncian a $26 el kilo del limón

El programa Diconsa beneficiará a todas las familias; no habrá condicionamientos.

|
Prevén colocar 450 mil kilogrados de limón en tiendas comunitarias. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La gerencia de Diconsa en la entidad venderá mil 800 kilogramos del cítrico a 26 pesos el kilo en 36 de 345 puntos de venta a través de un programa emergente de comercialización del fruto en tiendas comunitarias y unidades móviles, como parte de las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, informó la gerente del organismo, Irazú Sarabia May.

Se pretenden colocar 450 mil kilogramos de limón agrio a precio preferencial en las seis mil tiendas comunitarias de la paraestatal en todo el país. 

Explicó que el programa piloto es resultado de la firma del convenio a nivel nacional celebrada entre Diconsa y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la que se van a colocar 450 mil kilogramos de limón agrio a precio preferencial en seis mil tiendas comunitarias, lo cual será verificado por la Profeco a fin de que el costo del producto se respete en beneficio de la economía de la población vulnerable de zonas rurales y semiurbanas.

Todas las familias podrán acceder a la compra de limón y no se permitirá que haya condicionamiento en la venta de este y ningún producto. Si el programa resulta y el precio no baja hay la posibilidad de que crezca y se distribuya en las 345 tiendas Diconsa de la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton