Instalan comité para prevenir contingencias

Anuncian que se tienen 70 albergues para salvaguardar a la población.

|
Las autoridades exhortaron a la población a seguir las medidas preventivas que se indiquen y a mantenerse informada. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Poco después de las trece horas de ayer en la cabecera del noveno municipio, quedó instalado el Comité Operativo Especializado en Caso de Huracanes, y con esto su primera sesión en donde el responsable de la política interna de la comuna, Gilberto Gómez Mora, anunció que son 70 los refugios y albergues anticiclónicos que ya están disponibles en toda la circunscripción, de las cuales 14 son para turistas y 15 para la población en general, y al mismo tiempo precisó que también desde hoy arrancan los trabajos logísticos por la temporada de los fenómenos hidrometeorológicos.

Después de esta reunión en la Sala de Cabildo, el secretario del ayuntamiento, Gilberto Gómez Mora, destacó que este jueves quedó instalado el Comité Especializado en caso de Fenómenos Hidrometeorológicos en el noveno municipio. “Y es oficial y estuvieron presentes autoridades de los tres niveles de gobierno que participarán en la toma de decisiones para prevenir a la población, antes, durante y después de un huracán”, dijo.

Cultura de prevención

Durante la reunión el alcalde al hacer uso de la voz exhortó a la cultura de la prevención a toda la sociedad y quien expresó que a partir de ahora las autoridades están en alerta permanente y de manera coordinada, trabajando de la mano con los tres niveles de gobierno en una serie de medidas preventivas.

Dijo que el objetivo es salvaguardar la seguridad de los habitantes del noveno municipio y de los visitantes nacionales y extranjeros, al mismo tiempo reconoció y agradeció el apoyo del Gobernador que está al pendiente de los habitantes y pidió a los ciudadanos a tomar las medidas preventivas sin caer en el pánico y mantenerse informados de forma permanente de todo lo que acontezca en esta temporada de ciclones, pues tengan la seguridad que las autoridades de los tres órdenes de gobierno estarán muy al pendiente de día, tarde y noche.

Lo más leído

skeleton





skeleton