Llaman a participar en “La Hora del Planeta” en Cozumel

Realizarán diversas actividades en el parque Quintana Roo, el sábado 23 de marzo.

|
Las autoridades anunciaron una carrera de cinco kilómetros con linternas para ese día. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Cozumel, a través de la dirección de Medio Ambiente y Ecología, en coordinación con otras dependencias municipales, organiza el programa para apoyar la iniciativa internacional “La Hora del Planeta”, que se llevará a cabo el próximo sábado 23 de marzo en el parque Quintana Roo, en la cual se realizarán diversas actividades divertidas y educativas, entre las que destaca una carrera de cinco kilómetros con linternas, sobre la avenida Rafael Melgar, de acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento.

Para afinar los detalles del evento se llevó a cabo una reunión en la sala de Cabildo del Palacio Municipal, en el que los integrantes de las diferentes dependencias organizadoras acordaron que el apagado de las luces de los sitios emblemáticos de la isla, tales como parques, palacio municipal, centro DIF, así como faros y algunos hoteles de la localidad, se llevarán a cabo a partir de las 20:30 horas.

En ese sentido, el director de Medio Ambiente y Ecología, Rafael Chacón Díaz, señaló que durante los 60 minutos que durarán los interruptores a bajo, se efectuarán actividades divertidas, como la carrera con linternas sobre la principal arteria de la isla, así como sesiones de yoga, juegos y algunas demostraciones de destreza con fuego.

Señaló que el evento también llamado “60+”, tiene por objetivo concientizar a la población isleña de la problemática del cambio climático, exhortando a tomar retos que ayuden a dar un respiro al planeta, entre ellos el más importante, apagar todas las luces el próximo 23 de marzo de 20:30 a 21:30 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton