25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Anuncian actividades por el Día Mundial de los Océanos

Se celebrará del 6 al 8 de junio en diversas sedes de Cancún e Isla Mujeres.

Los organizadores invitaron a estudiantes de nivel básico
y universitario a participar en los concursos y jornadas ecológicas. (Redacción/SIPSE)
Los organizadores invitaron a estudiantes de nivel básico y universitario a participar en los concursos y jornadas ecológicas. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian actividades por el Día Mundial de los OcéanosCompartir en Twiiter Anuncian actividades por el Día Mundial de los Océanos

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con un concurso de dibujo infantil, limpieza de playas y una muestra gastronómica del pez león, del 6 al 8 de junio se celebrará en diversas sedes de Cancún e Isla Mujeres el Día Mundial de los Océanos, en donde se espera la participación de mil personas. 

En el evento denominado Festival de los Océanos del Caribe Mexicano, participa la iniciativa privada, organismos empresariales y de promoción turística, se busca crear conciencia sobre la importancia de mantener limpios los mares del país. 

El inicio de las festividades comenzó el pasado 15 de los corrientes, en donde se lanzó una convocatoria para el concurso de dibujo infantil “Los Océanos y yo”, mismo que concluirá con la premiación el 5 de junio. 

La empresa Delphinus invitó a los niños de 1° de primaria a 3° de secundaria a generar conciencia a través de sus dibujos sobre cuatro problemas principales que aquejan a los océanos y que son calentamiento global, sobrepesca, contaminación por desechos sólidos (basura) e invasión de especies exóticas como el pez león.

El premio para el primer lugar de cada una de las tres categorías (1º a 3º de primaria, 4º a 6º de primaria y de 1º a 3º  de secundaria) será una tablet, nados con delfines y entradas con sistema todo incluido a Xel-Há. 

El seis de junio alumnos de la secundaria “Ramón Bravo” tendrán un encuentro con el tiburón ballena y conocerán Isla Contoy, donde realizarán una limpieza de playa.

Para el siete de junio, se realizará un concurso intercolegial gastronómico por los Océanos, en donde el ingrediente principal será el pez león, el cual ha plagado poco a poco los arrecifes. 

Ante esta situación, se dijo que el consumo humano de esta especie es una de los métodos más efectivos para detener su propagación y llegar a erradicarlo. La empresa Delphinus, CANIRAC Cancún y Culinary como escuela sede, invitaron a la comunidad universitaria gastronómica para desarrollar platillos con base a esta especia marina, mismos que serán puestos a disposición de un jurado de expertos quienes votarán por el mejor platillo.

En el último día de actividad se realizará una limpieza de playas, en donde se buscará recuperar los arenales de Isla Blanca, que se ubica en el municipio de Isla Mujeres.

En la presentación del evento se contó con la presencia de Erika Mitzunaga, de la OVC de Cancún; Alberto Friscione, de la Marina Solo Buceo; Gabriela Delgado, Presidenta de la Canirac; Rodrigo Constandse, director general de Delphinus; Marisa Setién, directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Cancún; y Alejandra Mayorga, presidenta de la Red de Educadores Ambientales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios