Unifican áreas para llamadas telefónicas

Se eliminará el roming entre los usuarios que hablen de áreas cercanas.

|
Se busca generar una mayor cantidad de usuarios, quienes obtendrán servicios más atractivos y accesibles. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Los usuarios de la telefonía ahora podrán contar con un servicio más bajo y mayor facilidad en costos, ya que a partir de ayer, en el Diario Oficial de la Federación se publicó la consolidación de las reglas de Áreas de Servicio Local (ASL), publicadas por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Se pretende conformar 172 ASL en toda la República. Se define como una ASL a las zonas geográficas que se consideran locales, y las llamadas entre ellas se cobrarán de igual forma.

La resolución propone reducir el costo en las telecomunicaciones y facilitar a los usuarios servicios gratuitos. El documento emitido el 1 de julio destacó que aquellos números identificados de región quedarán asignados a las ASL, por lo que se deberán considerar como correspondientes al servicio local, eliminando el roming entre los usuarios que hablen de áreas cercanas.

De acuerdo con el DOF, en Quintana Roo se dividen las ASL en dos para ocho municipios de 10 que comprenden la entidad: ASL 278 es para Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Solidaridad y Tulum.

Dentro de estos cinco municipios al compactarse se eliminan los cargos de larga distancia en las llamadas que se realicen ahorrando a los usuarios un costo extra por cada marcación. ASL 279 queda conformado por Felipe Carrillo Puerto, Othón P.Blanco, Bacalar y se une Calakmul, Campeche.

Lo que busca la Cofetel con el proyecto que presentó, es que al establecerse tarifas locales y al contar con ASL consolidadas habrá una mayor cantidad de usuarios, estos obtendrán servicios más atractivos y accesibles, y se espera nuevas adquisitorias de telefonía con los que se amplié la penetración, y por ende un mejor servicio telefónico local. Se prevé que las ASL incrementarán el volumen y potencialidad de los mercados locales, además de una mayor cantidad de competidores.

Lo más leído

skeleton





skeleton