Exhortan a la población a cuidarse del intenso calor

En casa en necesario abrir ventanas y puertas para evitar que el calor se concentre. Al salir deben protegerse del sol.

|
Se recomienda tomar medidas para prevenir la deshidratación, insolación y golpes de calor. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Debido a que el pronóstico del clima augura un fin de semana caluroso con sensación térmica ascendente a los más de 35 grados centígrados, Protección Civil municipal exhorta a la población a mantener medidas de seguridad.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para el resto de la semana temperatura máxima de 35 grados centígrados y mínima de 21, con una sensación térmica que alcanzará los 39, así lo manifestó Félix Díaz Villalobos, director de la dependencia quien aseguró que han reforzado la información entre la comunidad para prevenir los estragos de las altas temperaturas.

A través de radio Ayuntamiento, los spots dirigidos a la población hacen alusión a cuidarse de los rayos ultravioletas dentro y fuera de los hogares, es decir, cuando las personas se mantienen en casa es necesario contar con buena ventilación, abrir en lo posible puertas y ventanas para dejar pasar las corrientes de aire y evitar una concentración de calor que provocará principalmente en los menores de cinco y mayores de 65 años sofocación y deshidratación, apuntó.

En cuanto a las medidas preventivas fuera del hogar el uso prolongado de protector solar, el uso de gorras, sombreros y sombrillas que protejan la piel.

Indicó que las recomendaciones para los bañistas que visitan las diferentes playas de Cancún son mantenerse intermitentes al sol y a la sombra para evitar daños en la salud como insolación, deshidratación y en los bebés como en los niños, quemaduras graves en la piel por no usar protección.

Lo más leído

skeleton





skeleton