Proyectan ampliar el drenaje de Bacalar

Mediante una inversión de 100 millones de pesos, se pretende que el 70 por ciento de los habitantes del “pueblo mágico” puedan conectarse al sistema.

|
Las obras beneficiarían a las dos mil 200 viviendas de la cabecera municipal. (Omar Caspitrán/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Omar Capistrán/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- De aprobarse el proyecto de ampliación de drenaje para este año en la cabecera municipal de Bacalar, cuyo costo es de 100 millones de pesos, más del 70 por ciento de los habitantes del “pueblo mágico” estarían en condiciones de conectarse a este sistema, aseguró el delegado municipal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Eduardo Ic Sandy.

Abundó que para el mes de abril iniciaría la segunda etapa del drenaje sanitario, que incluiría cinco colonias y complementaria hasta en un 70 por ciento a las más de dos mil 200 viviendas de la cabecera municipal, con lo que también se estaría evitando que algunas familias descarguen sus aguas residuales en al manto freático cercano a la laguna de Bacalar.

El ex congresista comentó que los recursos provienen del gobierno estatal y la federación y se estarían ejecutando a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“El proyecto podría incluir también el subsidio que se estaría dando a las familias que deseen conectarse a esta red de drenaje, para que el costo de este procedimiento que oscila entre los mil 500 y los seis mil pesos impacte lo menor posible en la economía de las familias”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton