Alistan ampliación del punto de seguridad del aeropuerto

En la terminal 2 actualmente operan vuelos nacionales e internacionales.

|
Los trabajos en el aeropuerto concluirán entre noviembre y diciembre próximo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los filtros de seguridad de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún aumentarán de ocho a 12 para una mejor atención y mayor fluidez de los pasajeros. La zona Duty-free (zona de abordaje de tiendas libres de impuestos), abre espacio para marcas como Lacoste y Victoria Secrets; entre las de reciente apertura están Cronometría, Invicta y una de joyería fina. Los trabajos concluirán entre noviembre y diciembre próximo, antes de iniciar la temporada alta.

La zona Duty-free del Aeropuerto Internacional de Cancún está a la altura de sus similares de Heatrow en Londres, Barajas de Madrid-Barajas, Dubai; Inchean de Seúl, Singapur y Hong Kong, por el nivel de marcas de lujo que maneja; por lo que el Grupo Aeroportuario del Sureste afirma que se debe renovar o morir y por ello amplían el área y dan espacio a nuevas marcas, señala Manuel Gutiérrez Sola, director comercial de ASUR. Con la ampliación de la zona de seguridad para beneficios de los pasajeros, previendo el aumento de los mismos, salió la opción de construir ocho locales nuevos y con ello ampliar la oferta comercial.

La última remodelación a la terminal 2, se realizó hace 14 años, actualmente ahí operan vuelos nacionales e internacionales, se encuentra en la parte central del Aeropuerto de Cancún: tiene 31 puertas, el edificio satélite tiene nueve puertas y 22 el inmueble principal. En el primer piso operan los  vuelos nacionales, y en la planta baja nacionales e internacionales. La zona cuenta con bancos, cafeterías, área de documentación, tiendas, restaurantes, locales de comida rápida, la zona Duty-free, además de las instalaciones de migración y aduanas.

Ampliación para el 2015

La terminal I, fue remodelada luego del huracán “Wilma”, reabrió en noviembre 2013, tiene siete puertas, ahí operan las aerolíneas nacionales Vivaaerobus y Magnichartes, cuenta con servicios básicos a pasajeros.  En la terminal 3, los trabajos de ampliación se contemplan pata el 2015, actualmente ahí operan vuelos internacionales de América del Norte y Europa.

Lo más leído

skeleton





skeleton