20 de Mayo de 2018

Riviera Maya

Anuncian análisis preventivos gratuitos

Serán realizados durante las jornadas municipales de salud para hombres mujeres y jóvenes.

Durante los tres primeros viernes de julio se realizarán jornadas gratuitas de salud en la isla.  (Redacción/SIPSE)
Durante los tres primeros viernes de julio se realizarán jornadas gratuitas de salud en la isla. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian análisis preventivos gratuitosCompartir en Twiiter Anuncian análisis preventivos gratuitos

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Durante los tres primeros viernes de julio se realizarán jornadas médicas gratuitas de prevención de enfermedades para hombres, mujeres y jóvenes, informó la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Isla, Gina Ruiz de Marrufo.

Al dar detalles sobre las actividades que se llevarán a cabo, indicó que dichas labores son organizadas por el Ayuntamiento, el DIF y la Secretaría de Salud en el Estado, detalla un comunicado de prensa.

En el Hospital General

La jornada "Salud Sexual y Reproducción del Hombre", el viernes 4 de julio, se llevará a cabo de las 8 a las 14 horas.  Los varones que asistan tendrán  de forma gratuita tomas de presión arterial, examen antígeno prostático y de hemoglobina, la prueba rápida de VIH a personas entre 25 y 40 años y la aplicación de vacunas toxoide, contra el sarampión y la rubéola.

Mientras que para el viernes 11 de julio se realizará la jornada "Mujer tu Salud es Primero", de las 9 a las 14 horas.  Durante ésta, las mujeres podrán acceder sin costo a pruebas del Virus del Papiloma Humano (VPH) y de Papanicolaou, este último para personas entre 25 y 34 años, así como exploración mamaria, para gente de 25 años en adelante y ultrasonidos en caso de que se requiera.  Se realizarán mastografías de 8 a 12 del día para señoras de entre 40 y 69 años.

Para los jóvenes

El viernes 18 de julio se realizará la jornada "Unidos por la Juventud de Cozumel", de 9 a las 12 horas en la Universidad de Quintana Roo, donde especialistas en la materia abordarán temas relativos a las adicciones, violencia, embarazos a temprana edad y educación vial.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios