Anuncian análisis preventivos gratuitos

Serán realizados durante las jornadas municipales de salud para hombres mujeres y jóvenes.

|
Durante los tres primeros viernes de julio se realizarán jornadas gratuitas de salud en la isla. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Durante los tres primeros viernes de julio se realizarán jornadas médicas gratuitas de prevención de enfermedades para hombres, mujeres y jóvenes, informó la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Isla, Gina Ruiz de Marrufo.

Al dar detalles sobre las actividades que se llevarán a cabo, indicó que dichas labores son organizadas por el Ayuntamiento, el DIF y la Secretaría de Salud en el Estado, detalla un comunicado de prensa.

En el Hospital General

La jornada "Salud Sexual y Reproducción del Hombre", el viernes 4 de julio, se llevará a cabo de las 8 a las 14 horas.  Los varones que asistan tendrán  de forma gratuita tomas de presión arterial, examen antígeno prostático y de hemoglobina, la prueba rápida de VIH a personas entre 25 y 40 años y la aplicación de vacunas toxoide, contra el sarampión y la rubéola.

Mientras que para el viernes 11 de julio se realizará la jornada "Mujer tu Salud es Primero", de las 9 a las 14 horas.  Durante ésta, las mujeres podrán acceder sin costo a pruebas del Virus del Papiloma Humano (VPH) y de Papanicolaou, este último para personas entre 25 y 34 años, así como exploración mamaria, para gente de 25 años en adelante y ultrasonidos en caso de que se requiera.  Se realizarán mastografías de 8 a 12 del día para señoras de entre 40 y 69 años.

Para los jóvenes

El viernes 18 de julio se realizará la jornada "Unidos por la Juventud de Cozumel", de 9 a las 12 horas en la Universidad de Quintana Roo, donde especialistas en la materia abordarán temas relativos a las adicciones, violencia, embarazos a temprana edad y educación vial.

Lo más leído

skeleton





skeleton