Anuncian antorchistas movilización en contra de Sebastián Uc Yam

La organización amenaza con realizar una manifestación frente al palacio municipal de Felipe Carrillo Puerto a fin de obligar al edil a realizar una serie de compromisos urgentes.

|
El acto prevé una marcha por las calles de la ciudad hasta concluir en los bajos de Palacio Municipal y de esta manera obligar al edil Sebastián Uc Yam a cesar el bloqueo a los campesinos carrilloportenses. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Manuel Salazar
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El movimiento antorchista nacional amenaza con realizar una manifestación masiva frente al palacio municipal de Felipe Carrillo Puerto el próximo 18 de febrero, a fin de obligar al edil Sebastián Uc Yam a cumplir con los compromisos de dotar de mejores carreteras, aulas escolares, alimentos para las regiones más devastadas del municipio, y servicios médicos. Se estima que participarán mil integrantes de la organización.
 
El dirigente del movimiento antorchista en Quintana Roo, Dimas Romero Sansores, confirmó que hace cuatro meses un grupo de campesinos de origen maya instalaron un plantón frente a las oficinas del alcalde, con el fin de obtener una respuesta a sus principales requerimientos.
 
Ante la postura intransigente de Uc Yam, optaron por requerir la intermediación del Poder Ejecutivo en la solución de esta problemática. Para ello, se le expuso al secretario de gobierno, Luis González Flores, la situación actual del conflicto, pero la respuesta no resultó la esperada.
 
Ante esta situación se suma también la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural e Indígena (Sedari), la cual se comprometió desde el año pasado a entregar 140 hectáreas mecanizadas de tierra para cultivo, así como 200 toneladas de fertilizantes. A la fecha la organización aún espera la aportación de, tan siquiera, la primera hectárea.

Lo más leído

skeleton





skeleton