22 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Prepara Instituto Politécnico maestría en medio ambiente

El objetivo es reforzar la investigación de alto nivel en áreas como el territorio y sociedad.

La importancia es formar especialistas que atiendan los impactos del cambio climático y la pérdida de la biodiversidad en Quintana Roo. (Redacción/SIPSE)
La importancia es formar especialistas que atiendan los impactos del cambio climático y la pérdida de la biodiversidad en Quintana Roo. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Prepara Instituto Politécnico maestría en medio ambiente Compartir en Twiiter Prepara Instituto Politécnico maestría en medio ambiente

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Acciones como producir energía menos contaminante y más eficiente pueden mejorar la calidad del mundo en que vivimos”, expresó Patricia Muñoz Sevilla, secretaria de Investigación y Posgrado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien está convencida de la importancia en formar especialistas que atiendan los impactos del cambio climático y la pérdida de la biodiversidad en Quintana Roo.

El IPN prepara la apertura de la primera maestría en gestoría y ciencias de estudios ambientales y cambio climático, misma que se llevará a cabo en su Centro de Educación Continua (CEC) sede Cancún.

Serán especialistas del Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo del Instituto quienes capacitarán a los que ingresen dicha maestría que cuenta con el registro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) y lo avala el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Objetivo 

La investigadora comentó que dicho posgrado tiene como finalidad reforzar la investigación de alto nivel en áreas como el territorio y ambiente, sociedad y política ambiental, prevención y control de la contaminación.

Muñoz Sevilla reflexionó en que la región sureste no sólo se debe trabajar con el turismo sino que también con la parte ambiental. El programa formará recursos humanos de alto nivel quienes generarán tecnologías que colaboren a reducir el impacto ambiental.

“Si la parte ambiental no está protegida como la laguna de Nichupté que cada vez tendrá menos agua y más asolvada, por ello tenemos que cuidarla y tener una conciencia ambiental, económica y social porque así se logrará un equilibrio en el que podrán funcionar las regiones en mejores condiciones”, expresó la investigadora.

Hiram Flores Valdez, director del Centro de Educación Continúa (CEC) de Cancún, comentó que será a partir de enero que comenzarán con dicha maestría en la entidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios