Anuncian apertura de nuevo Cecyte en Cancún

De ser aceptado por la SEQ, el nuevo plantel daría servicio a partir de agosto cuando arranque el próximo ciclo escolar.

|
El número de estudiantes en estos colegios en el presente ciclo escolar, superó al anterior. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La demanda de espacios en bachillerato motivó a la Dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) ingresar una solicitud ante la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) para la creación de un nuevo plantel en la ciudad de Cancún. 

Eduardo Patrón Azueta, director general del Cecyte, mencionó que la semana pasada la Dirección de Educación Media Superior y Superior en el estado empezó el estudio pertinente para conocer la viabilidad del proyecto que ayudaría a consolidad al subsistema con la creación del quinto plantel en la ciudad.

 “Todo depende del análisis que haga la SEQ y de lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) determine al respecto, aunque considero que el subsistema Cecyte tiene la capacidad para absorber a más de 300 jóvenes y así acrecentar la cobertura en dicho nivel”, apuntó. 

De ser aceptado por la SEQ, el nuevo plantel daría servicio a partir de agosto cuando arranque el próximo ciclo escolar. 

Mencionó que esta iniciativa nació al observar el crecimiento del Cecyte ya que al inicio del ciclo escolar 2012-2013 registró una matrícula estatal de 10 mil 307 alumnos, cantidad que representó un 5% mayor al ciclo anterior que fue de nueve mil 820. 

Resaltó que actualmente el Cecyte tiene presencia en cinco municipios a través de ocho planteles y el recién creado módulo en Cozumel aperturado en septiembre del año pasado. 

El subsistema absorbe cerca del 20% de la matrícula total de nivel Medio Superior en Quintana Roo y el nivel de eficiencia terminal que prevalece entre la comunidad estudiantil es del 67.8% quedando arriba de la media estatal y nacional que es del 58.8% y 63.3% respectivamente. 

El porcentaje de alumnos que cuenta con una beca estatal, federal y de organizaciones empresariales es del 95% ya que actualmente hay nueve mil 365 estudiantes que gozan de este tipo de beneficio que los ayuda a no desertar. 

“Estos indicadores son un claro ejemplo del crecimiento del Cecyte en los últimos años, por eso la propuesta de un nuevo plantel”, apuntó Patrón Azueta.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton