Anuncian apertura de oficina de Ucrania en Cancún

Planean ponerla en operación el último día del Foro Económico Mundial sobre América Latina.

|
Los europeos están interesados en invertir en el sector hotelero. (Gonzalo Zapata/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Autoridades de la Embajada y de la Cámara de Comercio de Ucrania en México, abrirán en Cancún la segunda oficina en el país, de la Fundación México-Ucrania, para la atención a inversionistas procedentes del país europeo y que deseen establecer lazos comerciales con nuestro país.

Se espera que la misma sea puesta en operación el 8 de mayo próximo, durante el último día de actividades del Foro Económico Mundial sobre América Latina, a realizarse del 6 al 8 de mayo próximo, en la Riviera Maya, además de que se espera una serie de reuniones con empresarios locales y representantes de los gobiernos estatal y municipal.

“Vamos a aprovechar la visita del canciller de Ucrania por Centroamérica y su participación durante el Foro Económico Mundial para la región, para establecer los primeros contactos y promover tanto a Ucrania como esta región del país como un centro de inversión de Europa del Este”, comentó Luis Lagunas, representante de la embajada de Ucrania en México.

También te puede interesar: Van por turistas a Ucrania

Precisó que actualmente los inversionistas ucranianos tienen puesta la mira en ciudades de San Luis Potosí y Querétaro, para invertir en el sector de maquila de partes de avión, en específico de los modelos Antonov, ya que hoy día las partes averiadas son traídas desde Europa.

Sin embargo, agregó, también existe el interés de empresarios del sector hotelero, que tienen puesta la mirada en Cancún y la Riviera Maya. “Estamos formando grupos de empresarios para promover esta región, en el caso de la Riviera Maya y Cancún son al menos dos o tres grupos fuertes los que están interesados en invertir en el sector hotelero”, dijo.

Comercio de artesanías

Con la puesta en marcha de la oficina de la Fundación de México-Ucrania en Cancún, también se espera incorporar artesanías de la zona maya de la entidad y de la Península de Yucatán para que puedan comercializarse por medio del organismo, tanto dentro como fuera del país.

Se espera que el próximo 31 de marzo y el 1 y 2 de abril, visiten el destino el embajador Ruslán Spírin y el canciller de Relaciones Exteriores, Andrei Deshitsa, para presentar los proyectos hoteleros en los que existe la intención de invertir.

Para Claudia Guillemot Fuentes, oficial de enlace de la Casa Consular de Benito Juárez, el contar con una representación de la Fundación México-Ucrania en el destino, también será el primer paso para contar con una representación consular.

Lo más leído

skeleton





skeleton