Anuncian venta de pez león en Cancún

Planean concretar el proyecto en tres semanas debido a la demanda de la especie en el sector restaurantero.

|
El producto lo venderán en filete, entero, pechito y botanero. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún contará con el primer punto de venta de pez león en tres semanas, esto bajo la supervisión de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera de Cozumel, en respuesta a la demanda por la especie invasora del Mar Caribe y para colaborar con el presupuesto familiar de más de 50 familias pesqueras.

Pablo Catzim Pech, tesorero del Consejo de Administración de la sociedad pesquera, quien se encontraba este viernes promocionando la especie en el Tianguis del Mayab, ubicado la Universidad del Caribe, explicó que empezarán con la venta de cinco toneladas al mes de dicha especie acuática.

Es un proyecto que empezaron a trabajar desde hace varios meses por la demanda de la especie en el sector restaurantero de este polo turístico.

Abrir este punto de venta en Cancún lo traducen como positivo para Cozumel, sitio donde existe el mayor número de pez león. Aunque están por asegurar el puesto de venta, señaló que están buscando un local al interior del Mercado 23 por su ubicación estratégica. 

Lo venderán en filete, entero, pechito y botanero, este último es el más solicitado por los restaurantes-bar. El kilogramo estará en 130 pesos aproximadamente, aunque entero será más barato porque la cabeza de la especie es grande y merma al cortarlo.

Lo más leído

skeleton





skeleton