20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Reconocido chef mexicano abrirá "Maíz del mar" en la Quinta Avenida

Entrará en funciones en abril próximo y promoverá la gastronomía regional en este destino de playa.

Degustación de platillos mexicanos y vinos realizado en un hotel reconocido, (Yenny Gaona/SIPSE)
Degustación de platillos mexicanos y vinos realizado en un hotel reconocido, (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir en Facebook Reconocido chef mexicano abrirá "Maíz del mar" en la Quinta AvenidaCompartir en Twiiter Reconocido chef mexicano abrirá "Maíz del mar" en la Quinta Avenida

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para el próximo abril el reconocido chef mexicano Enrique Olvera anunció en el marco del Festival Wine and Food, la apertura de su próximo restaurante Maíz de Mar en la Quinta Avenida. Es una propuesta diseñada para promover la gastronomía regional en un destino con playa, en el que se consumirá pescado fresco, se rescatarán técnicas prehispánicas y se apoyará a los productores locales.

Enrique Olvera es un icono dentro de la gastronomía internacional, a los 19 años inició su formación como chef y ha destacado por promover los sabores de las culturas prehispánicas de México. Hace 13 años abrió su restaurante Pujol, situado en la Ciudad de México, su menú está inspirado en los recetarios populares mexicanos, ahí se pueden encontrar platillos fusión que cuentan infinidad de historias.

Ha elegido a Playa del Carmen para abrir su segundo restaurante sobre la Quinta Avenida con calle 28, tentativamente se inaugurará el 20 de abril, está diseñado para los locales. Los precios de los platillos serán accesibles, tendrá capacidad para 100 personas, aproximadamente, y generará 20 empleos. 

En el restaurante Maíz de Mar se elaborarán platillos a base del maíz criollo, ofrecerá una barra fría de mariscos que se adquirirán en la cooperativa de pescadores de la alcaldía de Puerto Morelos, el menú estará integrado por platillos a base de la cocina yucateca; la mayoría de los productos se comprarán en la Península de Yucatán.

Enrique Olvera comentó en rueda de prensa que si muchos restaurantes mexicanos han fracasado en destinos con playa, se debe a que el menú no ha sido integrado con ingredientes que vayan acorde a una ciudad con fuertes temperaturas, un reflejo de lo que ha ocurrido en la Quinta Avenida, donde destaca la comida italiana.

Este jueves se llevó a cabo la primera degustación de alimentos y bebidas en el hotel Paradissus, en total habrá 25 eventos en cinco locaciones, hasta el 17 de marzo. Los chefs Enrique Olvera y Massimo Bottura, de origen italiano, son los invitados de honor en esta edición.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios