20 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Preparan incentivos para los que superen el analfabetismo

Las personas recibirán al término de su alfabetización un apoyo económico único de mil pesos y de mil 500 el analfabeta bilingüe.

La meta inicial de este año es que dos mil 600 quintanarroenses salgan del analfabetismo. (Redacción/SIPSE)
La meta inicial de este año es que dos mil 600 quintanarroenses salgan del analfabetismo. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan incentivos para los que superen el analfabetismo Compartir en Twiiter Preparan incentivos para los que superen el analfabetismo

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco de la Campaña  Nacional de Alfabetización (CNA) y Reducción del Rezago Educativo en el Estado, el Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos (IEEA), promoverá este año incentivos para las personas analfabetas que logren superar esta condición, manifestó el director general del organismo, Francisco Javier Novelo Ordóñez, a través de un comunicado de prensa. 

El funcionario dijo que esperan que en los próximos tres años, 11 mil 500 quintanarroenses, de un total de 39 mil, salgan del analfabetismo, lo que permitirá reducir el problema en la entidad de 3.8 actualmente, a 1.6 por ciento.

"Todo analfabeta hispano, al término de su alfabetización, recibirá un apoyo económico único de mil pesos y de mil 500 el analfabeta bilingüe", señaló.

"El objetivo es incentivar la participación de los quintanarroenses iletrados para  transformar y mejorar su calidad de vida mediante una educación incluyente y con equidad", explicó.

El entrevistado aseguró que avanzan con los preparativos para la magna campaña nacional a buen ritmo, así como con la capacitación de los asesores pedagógicos, inclusive, en días pasados se instaló en la ciudad de Chetumal, la Comisión de Seguimiento y Evaluación de la CNA y Reducción del Rezago Educativo en el Estado, que encabeza el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, con el objeto de coordinar las acciones de planeación y promoción.

Novelo Ordóñez indicó que la meta inicial para este año es que salgan del analfabetismo alrededor de dos mil 600 quintanarroenses.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios