Anuncian apoyos para empresas afectadas por lluvias

Los daños fueron en instalaciones, maquinaria, equipo, área de trabajo e insumos.

|
El mes pasado se registraron lluvias de casi una semana. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los negocios afectados por las lluvias pasadas recibirán apoyos económicos por hasta siete mil 500 pesos.  

Beneficiará a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) que tuvieron problemas en las instalaciones, maquinaria, equipo, área de trabajo e insumos, de acuerdo con información de la Secretaría de Economía (SE).  
    
El  programa se llama: Apoyo para Empresas Siniestradas, el cual aplica en zonas con declaratoria de emergencia o de desastre natural que emitió la Secretaría de Gobernación (Segob), en el que se incluye al Estado. 

También te puede interesar: Toman sus precauciones y limpian las calles antes que llueva

Es necesario que los empresarios se acerquen a las oficinas de la dependencia federal en Cancún y Chetumal, así como a las de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) para conocer los requisitos.  

Hasta ahora la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) no tiene reportes de empresas afectadas, aunque de haber pueden acercarse, y esperarán los lineamientos del programa para acceder a ellos, detalló Juan Carrillo Padilla, presidente de dicha cúpula empresarial. 

“Los comercios, la mayoría de las veces deben absorber los gastos ya que tampoco cuentan con un seguro que les cubra ante fenómenos meteorológicos”.

En lo que va del año son dos lluvias fuertes que han impactado al destino: las primeras fueron registradas durante uno de los fin de semana de julio y las segunda el mes pasado, cuando hubo diluvios de casi una semana, lo que ocasionó afectaciones a los locales y la mercancía, ya que en algunos casos el agua ingresó a los locales. 

Los apoyos sólo aplicarán para aquellas MiPymes que sean formales y estén legalmente constituidas. 

“Los recursos nos interesan, pero hace falta mayor difusión para que los interesados se acerquen y de alguna manera reciban recursos económicos, ya que existen casos que podrían cerrar por no recuperarse”, detalló Carrillo Padilla. 

Lo más leído

skeleton





skeleton